Header Ads

Técnicos en Formación del área Agrícola del CFT Maule comenzaron ciclo de charlas sobre “Adaptación en la Gestión de Recursos Hídricos”

Esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer el proceso académico de los jóvenes y adultos que estudian las carreras Técnicas de Nivel Superior en Fruticultura y de Operación y Mantención de Sistemas Riego.
Hasta el miércoles 13 de octubre de 2021, los Técnicos en Formación, además de colaboradores y titulados(as) del área agrícola del CFT Estatal del Maule, participarán del ciclo de charlas “Adaptación en la Gestión de Recursos Hídricos”, que forma parte del Programa de Gestión Hídrica ejecutado por el Centro Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA) de la Universidad de Talca, que cuenta también con el auspicio de Enel Generación Chile. Para Paola Norambuena Jorquera, jefa de carrera del Área Agrícola del CFT Maule, este tipo de iniciativas fortalecen el proceso educativo de los técnicos en formación. “Todos estos temas están cruzados con sus planes de estudio, en los distintos módulos, por ende, reforzamos contenidos y conceptos que han revisado a lo largo de su trayectoria formativa”, precisó. Para el CITRA llevar a cabo este ciclo de charlas permite difundir y promover la situación hídrica regional y los efectos del cambio climático, además de recalcar la necesidad de desarrollo de competencias específicas en el uso eficiente del agua en el riego. Entre los conocimientos que reforzarán los Técnicos en Formación de primer y segundo año, además de docentes y titulados(as) de TNS en Fruticultura y TNS en Operación y Mantención de Sistemas de Riego que fueron invitados a participar, se encuentran elementos asociados al cambio climático, la relación hídrica, la tecnología aplicada y sus resultados, además de profundizar sus conocimientos en materia de estudios y resolver dudas e inquietudes.
Finalmente, la jefa de carrera de ambas disciplinas informó que este ciclo compuesto por cuatro charlas concluirá con una actividad pedagógica práctica en la Parcela demostrativa de este Programa ubicada en la comuna de San Clemente, recalcando además que seguirá generando acciones orientadas a fortalecer el proceso educativo de los técnicos en formación del área agrícola. “Tenemos que seguir gestionando con las distintas instancias públicas y privadas este tipo de actividades, que son una alternativa para ir afiatando los conocimientos adquiridos”, expresó.
Con la tecnología de Blogger.