ALCALDE DE COLBÚN SE REUNIÓ CON APICULTORES DE LA COMUNA PARA CONOCER SUS NECESIDADES

baja producción, la falta de alimento para sus colmenas y de control sanitario, son algunas de las problemáticas que están pasando estos productores, situación que ya está en conocimiento del Alcalde Pedro Pablo Muñoz, el que les entregará apoyo y asesoría profesional para poder enfrentar estos complejos momentos.
Debido a la difícil situación que están viviendo los apicultores, el Alcalde Pedro Pablo Muñoz desde el inicio de su actual administración municipal instruyó a su equipo OMDEL acercarse a los productores de la comuna que se dedican a esta área, para poder conocer las problemáticas que están viviendo a nivel local y así poder apoyarlos. Es por esto que comenzaron a hacer un catastro de los apicultores de los distintos sectores y además programaron una reunión abierta a la comunidad la que fue encabezada por la Primera Autoridad de esta turística comuna, para poder dirigir la ayuda que entregará el municipio en las áreas más necesarias para estos emprendedores dedicados al trabajo con las abejas, las que además son fundamentales para nuestro planeta.
Respecto a esta situación que están pasando los apicultores el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz dijo que, “hemos estado en una importantísima reunión con nuestros apicultores para conocer sus problemáticas y necesidades, sabemos que las abejas le van a dar continuidad al mundo y además a productores locales que viven de este trabajo, por eso quise reunirme con ellos para decirles que esta toda la disponibilidad de apoyarlos con lo que solicitaron, asesoría técnica, alimentación para sus abejas y los productos para el control sanitario que tanto requieren”. Si bien el Municipio de Colbún a través de la OMDEL ya cuenta con una nómina con apicultores de la comuna, ésta aún continúa abierta, ya que el Alcalde Pedro Pablo Muñoz busca llegar con apoyo a todos los productores de miel a nivel local, por lo que el llamado es a acercarse hasta esta oficina para ser parte de este catastro y así poder contar con esta ayuda. “Contamos con un registro con algunos apicultores, pero lamentablemente no existían un catastro total, por lo que estamos haciendo un llamado a los productores de miel que se puedan comunicar para poder entregarles ayuda, ya que el alcalde se comprometió a apoyarlos”, indicó Francisco Parra, Jefe OMDEL Colbún. Fueron tres los compromisos que el Alcalde Pedro Pablo Muñoz realizó para poder apoyar a los apicultores colbunenses, respondiendo a sus principales requerimientos los que apuntan a entregar alimentación para las colmenas, control sanitario para evitar las enfermedades que puedan afectar a las abejas y asesoría técnica que es muy importante para seguir adelante con sus producciones. Apoyo agradecido por los apicultores que participaron en esta reunión. Jessica Reyes, Apicultora del Sector Rabones comentó luego de esta actividad que, “estamos muy agradecidos de haber podido hablar de estos temas, las abejitas están en crisis en riesgo, y nos parece importante que la autoridad se ocupe y no solo se preocupe y que quiera conocer nuestra realidad citándonos para ello”. “Estamos con un tremendo problema de alimentación con nuestra abejas, se están muriendo, y estamos buscando que nos puedan ayudar, no solo para salvar a las de uno, si no que también las de los apicultores que se están formando y que ya no les quedan abejas, así que es muy bueno lo que está pasando hoy día, la ayuda que nos van a entregar, así que agradecer lo que están haciendo por nosotros”, señaló Ramón Carrasco, Apicultor Sector Los Boldos.
Con la tecnología de Blogger.