Header Ads

Comité Consultivo del CFT Maule trabaja para aportar en el trabajo institucional

El objetivo es fortalecer alianzas estratégicas con el mundo privado - público y recibir retroalimentación para la pertinencia, respecto a la oferta formativa de la institución y sus procesos. El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule cuenta con un Comité Consultivo Institucional Empresarial, que es un ente que asesora y entrega elementos para retroalimentar el quehacer educativo. El Comité Consultivo del CFT Estatal de la Región del Maule es presidido por la Rectora, Encarnación Pérez Pérez y conformado por el Director Académico, Ricardo Lozano, la Jefa de Vinculación con el Medio, Margarita Villena, empresarios y autoridades comunales y provinciales. El Comité Consultivo es una instancia de espacio de Vinculación con el territorio para retroalimentar el quehacer educativo, la gestión institucional y contribuir al logro de los objetivos del CFT Estatal de la Región del Maule. Entre los objetivos se cuenta fortalecer alianzas estratégicas con los sectores productivos, privado y social que permitan una interacción permanente con el entorno para la contribución mutua. Además, se busca que los miembros nutran con insumos para asegurar la pertinencia de la oferta académica y aportar con la calidad y mejora continua y así constituir un aporte a la región del Maule y sus habitantes.
Encarnación Pérez P, rectora del CFT del Maule manifestó que “para el CFT del Maule el Comité Consultivo es una gran instancia de apoyo y colaboración que nos permite vincularnos activamente con el sector productivo y empresarial. Este comité nos ayuda a entregar una oferta formativa pertinente que responda a los requerimientos y necesidades de la región del Maule. Agradezco el compromiso y apoyo de cada uno de los integrantes que representan distintos sectores productivos”.
En relación a la participación en el Comité Consultivo del CFT Estatal del Maule, Mirta Núñez, directora del Departamento Comunal de Salud de Linares, agradeció pertenecer a esta instancia. “Es muy importante para nosotros entregar nuestra opinión respecto a la formación de técnicos en el área de la salud o de técnicos en áreas que trabajan en salud como son los informáticos, construcción y otras que son tan necesarias en nuestras operaciones administrativas diarias, así que nos sentimos muy orgullosos de que ustedes nos permitan ser parte de estas reuniones consultivas”. Por su parte, Alejandro Bustos, Jefe Técnico de la Dirección Provincial de Educación, ratificó el compromiso con el Comité: “Estamos comprometidos junto con la señora Magdalena del Canto, Directora Provincial, a seguir trabajando, apoyando en cualquier iniciativa que requieran de nosotros y disponibles para sugerir y orientar, para poder llegar a todos los establecimientos, sobre todo a los cuartos medios que están en la etapa donde deben elegir una carrera profesional”. Además, Belén Parada, Gerente del Hotel Parada de Linares, señaló que “el compromiso es con toda la comunidad educativa, tanto con los Técnicos en Formación, docentes, y con todo lo que se necesite para apoyar y entregar opciones de práctica, ya que ellos son el futuro de la fuerza laboral del territorio”.
Con la tecnología de Blogger.