Header Ads

Oferta académica del CFT Estatal del Maule se difunde en el Maule Norte

La casa educativa trabaja en abarcar todo el territorio de la Región del Maule, entregando a más jóvenes y adultos la opción de continuar estudios Técnicos de Nivel Superior.
Hasta la Fundación Educacional Tecnológico Nuevo Horizonte de la ciudad de Curicó se trasladó el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule para difundir la oferta académica año 2022. La charla estuvo presidida por el Director Académico del CFT Estatal del Maule, Ricardo Lozano Medina, quien presentó a los estudiantes la oferta educativa 2022 del CFT y el proceso admisión y matrícula para acceder a la Institución, los requisitos para postular a gratuidad y beneficios estudiantiles. En relación a la presencia en todo el Maule Norte, el Director Académico, Ricardo Lozano Medina, indicó “Nuestra casa de estudios visitó Curicó, permitiendo mostrar opciones concretas de seguir estudios de Nivel Superior a los jóvenes de la Fundación Educacional Tecnológico Nuevo Horizonte, dando cuenta que no solamente estamos presentes en la provincia de Curicó, sino que nos interesa llegar a toda la Región del Maule”.
De la actividad participaron los estudiantes de 4to Medio, de las especialidades de Servicio de Turismo y de Atención de Párvulos, donde el CFT Estatal entrega la posibilidad de articular conocimientos a través del reconocimiento de aprendizajes, con la Fundación Educacional Tecnológico Nuevo Horizonte de Curicó. En relación a la difusión de las carreras en el Maule Norte, el Director del Liceo Tecnológico Nuevo Horizonte y Presidente de la Red de Liceos Técnico Profesionales de la provincia de Curicó, don Sergio Aravena relató “Para nosotros la articulación con ustedes es una posibilidad que le viene muy bien a nuestros jóvenes, sobre todo de la especialidad de Párvulos y de Servicios de Turismo”. “Además entrega la posibilidad de ver la articulación no solamente con nuestro establecimiento, sino que con todos los colegios de la provincia. Eso es fantástico y que partamos en el sector norte con nosotros, abrir esta posibilidad y que lleguen a la provincia de Curicó es bueno para que los jóvenes tengan un abanico de posibilidades”, expresó Sergio Aravena. De esta forma, el CFT Estatal del Maule, difunde la oferta académica, no sólo en la provincia de Linares, sino que ofrece la posibilidad de continuar estudios Superiores a jóvenes y adultos de toda la Región del Maule.
Con la tecnología de Blogger.