Header Ads

Rectora CFT Maule junto a Delegado Presidencial de Linares visitaron construcción del CFT Estatal del Maule

Rectora del CFT Estatal del Maule recibió al Delegado Presidencial de Linares para realizar un recorrido a los avances de la construcción del edificio institucional.
A la construcción del nuevo Edificio del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, ubicado en calle Serrano con Presidente Ibáñez, concurrieron la Rectora Encarnación Pérez P. junto al Delegado Presidencial de Linares, Pablo Sepúlveda. La construcción del edificio institucional del CFT Estatal del Maule contempla una inversión Ministerial de aproximadamente 3 mil 900 millones de pesos y más de 4 mil 300 Mt.2 de construcción, contemplando modernas salas de clase, talleres, casino, auditórium, anfiteatro y espacios comunes, para que jóvenes y adultos puedan estudiar una carrera técnica de nivel superior y puedan desarrollarse profesionalmente mejorante sus ingresos y condiciones de vida.
En relación a la visita, el Delegado Presidencial, Pablo Sepúlveda indicó “Esta es una oportunidad muy importante para conocer los avances de la construcción de este Centro de Formación Técnica que marca un hito en la educación en la provincia de Linares, un hito importante y relevante porque permite a todos los linarenses tener mejores oportunidades de educación”.
“Además esperamos que el próximo año podamos tener operativo este importante hito, gracias al continuo aporte de Encarnación Pérez, nuestra Rectora, que ha hecho un trabajo fuerte en torno a sacar adelante esta construcción”, agregó el Delegado Presidencial. Por su parte, para la Rectora, Encarnación Pérez la visita es importante porque permite reforzar lazos, así expresó “nos permite mostrar que realizamos trabajo colaborativo, en equipo, todo en función de mejorar la educación en el sector técnico profesional y no sólo en Linares, sino para toda la región, así agradezco la visita”. Además, la Rectora, Encarnación Pérez señaló que la construcción permitirá funcionar en dependencias propias y modernas, con espacios para las diferentes áreas, donde en la actualidad existe una oferta académica con once carreras y se proyecta abrir cuatro más para el 2022, por lo tanto, el edificio entrega posibilidad de que jóvenes y adultos del sector estudien en el CFT Estatal de la Región del Maule. En la actividad además acompañaron el Director Económico y Administrativo del CFT Estatal del Maule, Sebastián San Martín; el gerente de empresa constructora Santa Sara, Alfredo Gidi y la Inspectora Técnica de Obras (ITO), Marcela Mallegas.
Con la tecnología de Blogger.