Header Ads

CFT Estatal del Maule entregó charla sobre inclusión a docentes Escuela Carlos Ibáñez del Campo de Linares

Con el objetivo de vincularse con diversas instituciones educativas de la provincia de Linares, el CFT Estatal del Maule entregó una capacitación a docentes en torno al tema de la inclusión.
La Subdirectora de Gestión de la Docencia, del CFT Estatal del Maule, Blanca Carreño, realizó una capacitación denominada “Inclusión y Educación Continua”, orientada a docentes de la Escuela Carlos Ibáñez del Campo de Linares. La charla se entregó en el marco del mes de la inclusión, y el objetivo se relacionó con valorar las características de los estudiantes y como apoyar a quienes presenten necesidades educativas especiales.
Además, se presentaron razones para que los jóvenes vuelvan a estudiar y completen estudios superiores, en el sentido de valorar las capacidades de todos los estudiantes. En relación a la charla, Blanca Carreño, Subdirectora de Gestión de la Docencia del CFT Estatal del Maule expresó “Nadie puede quedar fuera, es un lema que debemos trabajar día a día quienes estamos dedicados al área de educación y este lema trasciende a todos los niveles educativos. Por ello se hace necesario recuperar la cultura y el valor por estudiar, sin límites ni barreras de acceso, esto es verdaderamente inclusión. Sólo así estaremos aportando al cambio cultural y social que tan bien hace a la sociedad, individuos educados, es una sociedad con mejores relaciones y más desarrollo”. En la ocasión, también se presentaron las carreras técnicas disponibles del CFT Estatal de la Región del Maule, junto a las competencias que se entregan al estudiar cada área. Los docentes que asistieron a la actividad se mostraron contentos de capacitarse en el tema de la inclusión y al final de la charla resolvieron dudas y consultas.
Con la tecnología de Blogger.