Header Ads

CFT Estatal del Maule y Facultad de Ciencias de la Educación UTALCA organizaron II Feria Vocacional

Esta es la segunda versión que se realiza para promocionar la oferta académica de ambas instituciones educativas públicas de nivel superior.
El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule y la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad de Talca, organizaron, la II Feria Vocacional Educación Superior Pública en el Maule Sur. La actividad estuvo orientada a jóvenes y adultos de la provincia de Linares, a quienes se dio a conocer la oferta académica disponible para el año 2022, de ambas casas de estudio.
En la oportunidad, el CFT Estatal del Maule mostró la oferta académica disponible en las áreas de: Turismo, Informática, Educación, Mecánica, Agrícola y Administración y Negocios, además de las nuevas carreras técnicas de nivel superior para este 2022: Enfermería, Educación General Básica, Electricidad Mención energías renovables, Construcción Mención eficiencia energética y Administración Pública. En relación a la organización de esta Feria Vocacional, la jefa de Vinculación con el Medio, Margarita Villena, expresó: “La importancia es que damos a conocer a la comunidad la oferta académica como CFT Estatal del Maule, donde tenemos cinco carreras Técnicas de Nivel Superior, con una duración dos años y medio, es decir cinco semestres, y estamos en distintas áreas, entonces quien tiene interés va a encontrar alternativas con nosotros, pues es amplia la gama de especialidades que ofrecemos”. En tanto, la Universidad de Talca informó sobre las Escuelas de Pedagogía en Inglés, Ciencias Naturales y Exactas, Alemán (Invitado), Programa “Profesores para un mundo global” y stand General de promoción. Por su parte, los Técnicos en Formación del CFT Estatal del Maule participaron entregando su experiencia de pertenecer a la casa de estudios, de esta forma, María Castillo, Técnico en Formación de Mecánica Automotriz relató “Es grato estar acá y es una nueva experiencia porque estoy en primer año. Es bueno motivar a los futuros alumnos para que postulen e ingresen al CFT porque van a tener una linda experiencia. Alexandra Aravena, Técnico en Formación en Logística también participó de la Feria contando su experiencia, quien indicó estar contenta de motivar a jóvenes y adultos para que estudien una carrera técnica, además de contarle al público asistente que en la actualidad existen las herramientas para hacerlo, porque el CFT entrega gratuidad y beneficios estudiantiles del Estado, además de escuchar a quienes pertenecen a la casa educativa, entregando un apoyo integral en todas las áreas. El objetivo de la feria fue promover la oferta académica de Educación Superior Pública en el Maule Sur, y se desarrolló con todas las medidas sanitarias: control de temperatura, uso de alcohol gel, distanciamiento social, uso de mascarilla.
Con la tecnología de Blogger.