Header Ads

Chequeo vehicular preventivo desarrolló CFT Estatal del Maule

La actividad se realizó por tercer año consecutivo, de forma gratuita participando Técnicos en Formación del área Mecánica y de Administración y Comercio.
El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule desarrolló un chequeo vehicular preventivo gratuito a la comunidad de la provincia de Linares, oportunidad donde participaron los Técnicos en Formación del área Mecánica. La actividad se realizó en Easy Linares, y contó con el apoyo del Jefe de carreras área Mecánica, Víctor González, docentes de la especialidad y Técnicos en Formación de las áreas de Mecánica y de Administración de las Organizaciones. En relación a la actividad, el Docente del área mecánica, Nicolás Pincheira contó: “La actividad sirvió para que nuestros Técnicos en Formación se relacionen con el público que posteriormente van a ser sus clientes y darles la experiencia de poder participar de lo que sería el mundo laboral, simular su desempeño profesional futuro”. Uno de los Técnicos en Formación de la carrera de Mecánica Automotriz que participó de la actividad fue Francisco Vásquez quien relató que en la oportunidad colocaron en práctica sus conocimientos relacionados a lo que están estudiando, para luego llevarlo al campo laboral, de esta forma ayuda a que se puedan formar bien como Técnicos en Mecánica Automotriz. Entre el público asistente estuvo Fernando Almonacid quien explicó: “Encuentro genial que realicen esto. Es primera vez que lo veo y creo que es extraordinario que se pueda hacer a muchas personas que con la pandemia es difícil encontrar un taller mecánico, y quesea gratuito es fantástico”.
A través de carteles informativos se enteró Claudio Ferreira quien llevó su vehículo al chequeo preventivo e indicó que fue una buena iniciativa que se desarrolló en Linares, donde por lo general la gente no sabe de mantenimiento de los autos y que sea gratuito, además de entregar la posibilidad de que los chicos puedan aprender, es muy bueno. La actividad se orientó en tres estaciones de servicio: Revisión de sistema de Alumbrado de los vehículos, en la segunda etapa aspectos de dirección y suspensión y en el tercer módulo si es que el vehículo lo requería diagnóstico electrónico a través de escáner.
Con la tecnología de Blogger.