Header Ads

Circulo de Titulados del CFT Estatal del Maule realizó primer encuentro para compartir experiencias

El grupo de sirve para gestionar actividades tanto académicas como de interacción social para quienes estudiaron en la casa educativa estatal.
El circulo de Titulados del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule realizó el primer encuentro para compartir sus experiencias, instancia donde participaron titulados de la primera generación (2020) y de la segunda generación (año 2021). La actividad contó con la participación de la Rectora, Encarnación Pérez Pérez, el Director Académico, Ricardo Lozano Medina, la Jefa de Vinculación el Medio, Margarita Villena, y los titulados de las carreras Técnicas de Nivel Superior de Educación Diferencial e Inclusiva, Administración de las Organizaciones, Logística, Contabilidad General y Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada. Una de las organizadoras que está impulsando de forma colaborativa la conformación el Círculo de Titulados del CFT Estatal del Maule es Marisol González de Contabilidad General, quien en relación al trabajo previo indicó: “La iniciativa se gestó a través de conversaciones que tuvimos con nuestras compañeras, en especial con Nilda Reyes, para formar el Círculo de Titulados. Sentimos que era una necesidad de seguir trabajando junto al CFT, ya que al pertenecer a la institución se generó una instancia rica en vínculos de amistad y compañerismo”.
TITULADOS Para los Titulados del CFT Estatal del Maule la actividad ha constituido un aporte para informarse sobre la posibilidad de cursos de capacitación, continuidad de estudios y partir la conformación del Círculo de Titulados, donde se gestionarán todos los temas legales para que la agrupación tenga figura legal. Uno de los participantes del encuentro fue Manuel Escobar, Titulado de la carrera de Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, quien expresó “Es una instancia para socializar, conocernos y saber en qué están nuestras carreras. Ver la posibilidad de organizarnos para tomar cursos, especializarnos y la creación de una bolsa de empleo con una base de datos que sirve para tener mejores oportunidades laborales”. Otro de los participantes del encuentro fue Carlos Toledo, Titulado de Logística quien contó que la actividad fue beneficiosa porque sirve para afianzar los lazos, actualizar conocimientos de logística donde actualmente se está impulsando la digitalización y puede haber conceptos que es necesario seguir adquiriendo junto al círculo de titulados. Por su parte, Cecilia Medel, titulada de la carrera de Administración de las Organizaciones indicó: “Es súper bueno que nos apoyen, que sigan de cierta forma acompañando nuestras labores y trabajos, que se preocupen de cómo seguimos luego de haber sido alumnos del Centro de Formación Técnica”. Carla Vargas, Titulada de la carrera de Educación Diferencial e Inclusiva también estuvo presente en el encuentro y relató: “Estoy contenta de saber que vamos a tener el apoyo del Centro de Formación Técnica, de quizás especializarnos y tener cursos de capacitación para reforzar nuestras carreras. Es bueno ver que no estamos solas y que el CFT va a seguir siempre con nosotros apadrinándonos”. La invitación para los titulados del CFT Estatal del Maule está abierta para participar de los próximos encuentros y continuar organizando actividades, ya sea de vinculación con el entorno como de gestionar cursos de capacitación, continuidad de estudios y bolsa laboral.
Con la tecnología de Blogger.