Lanzan “Primer encuentro de Bandas y Orquestas Juveniles de Linares”

La actividad se llevará a cabo este jueves 2 de Diciembre detrás de la Casa de la Cultura. Un evento artístico cultural abierto al público.
Como una manera de fomentar el arte es que la red extraescolar del Departamento Comunal de Educación del Municipio de la comuna realizará el “Primer Encuentro de Bandas y Orquestas Juveniles de Linares”. La actividad se realizará este jueves 2 de Diciembre en la alameda detrás de la Casa de la Cultura, así lo informó el Alcalde de Linares, Sr. Mario Meza Vásquez. “ A contar de este día jueves, 2 de diciembre a partir de las 18:30 horas, vamos a dar inicio a las distintas celebraciones de fiestas de fin de año particularmente Navidad y en ese sentido, nos hemos convocado desde la Casa de la Cultura Margot Loyola Palacios con la red extraescolar del Daem para que iniciemos el `Primer encuentro de Bandas y Orquestas Juveniles` de Linares. Estamos hablando que se van a hacer presente la Orquesta de Cuerdas del Colegio Alborada, la Orquesta Juvenil del Colegio Providencia, la Banda de Guerra Instrumental de nuestro Liceo Bicentenario Valentín Letelier y también su Banda Sinfónica, la Orquesta de jóvenes del Instinto Comercial, la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares de la Escuela de Música y Artes de nuestra ciudad y la Orquesta Municipal Margot Loyola Palacios, es decir, hay más de 7 orquestas y bandas que se van a encontrar… La finalidad es que vayamos generando el ritmo de Navidad y además queremos ir recuperando el arte en los espacios públicos. Están las condiciones sanitarias, climáticas y los jóvenes quieren participar, quieren dar a conocer después de dos años que han estado encerrados y creemos que es una tremenda oportunidad para que al ritmo de las cuerdas nos podamos encontrar”, finalizó el edil
En la actividad participarán orquestas y bandas de distintos establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares. Jorge Cuevas, coordinador de la Red Extraescolar, reiteró la invitación a la comunidad. “Por primera vez las distintas orquestas y bandas de Linares se juntaron en un solo programa y van a trabajar acá, este día jueves desde las 18:30 horas, la idea es invitar a toda la comunidad. Vamos a tener los espacios necesarios para que la gente se sienta tranquila con los resguardos sanitarios de rigor”, finalizó el coordinador. Javiera Bobadilla, será una de las participantes. “Es muy grato, ya que después de 2 años inactivos, sin tocar, hoy la orquesta se puede volver a reprogramar en un espacio público para mostrarle a la gente esta cultura que compartimos todos, que es tan bonito. Además, por primera vez se va hacer un encuentro de orquestas de acá, de Linares”.
Con la tecnología de Blogger.