Técnicos en Formación de Informática del CFT Estatal del Maule entregaron soporte de mantenimiento a la comunidad educativa

La actividad fue de carácter gratuito y contó con cupos limitados para la comunidad interna de la casa educativa Estatal. La primera versión del denominado “Hospital del PC” realizó el CFT Estatal del Maule, actividad desarrollada por Técnicos en Formación de la carrera de Informática.
La actividad estuvo orientada a la comunidad educativa del CFT Estatal del Maule, y su objetivo fue que docentes, colaboradores y Técnicos en Formación recibieran servicios de soporte técnico y mantención preventiva de sus equipos computaciones. En la jornada, los Técnicos en Formación en Informática colocaron sus conocimientos al servicio de la comunidad educativa, de este modo se puso en práctica las competencias adquiridas en el módulo “Soporte de Hardware”. En relación a la jornada, el docente a cargo del módulo Programación y Soporte de Hardware, Cristóbal Hernández señaló “Fue una iniciativa para poner en práctica el conocimiento adquirido durante el semestre, y que mejor forma de hacerlo que prestando un servicio tan vital como es el mantenimiento de equipos computacionales, sobre todo hoy que trabajamos todos detrás de un computador, doy fe de que la actividad fue muy bien recibida de parte de la comunidad”. Una de las personas que llevó su computador a este servicio, fue Claudia Soto, quien relató “Me sirvió para conocer que es lo que tenía el equipo. No sabía lo que conlleva mantener un computador en buenas condiciones, entonces los compañeros de Informática nos explicaron que es lo que se debe hacer y pedir al momento de llevarlo a un servicio técnico”. Natalie Valderrama fue otra de las personas que llevo su computador a esta Clínica del PC, y en relación a la experiencia indicó “La posibilidad de poder participar de esta actividad realizada por nuestros compañeros de la carrera de Informática, nos facilita y brinda las herramientas para analizar nuestros computadores. Es algo que muchas veces no sabemos o estamos alejados de las funciones de nuestros equipos”.
El perfil de egreso de los Técnicos en Informática del CFT Estatal del Maule está relacionado con apoyar la coordinación de proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, asegurándose de que las acciones planificadas se lleven a cabo, tales como el levantamiento de requerimiento, intervención, monitoreo y evaluación de los procesos. La carrera de TNS en Informática, se imparte en jornada diurna y vespertina, y los interesados en estudiar está área pueden inscribirse para matrícula a través de la página web www.cftmaule.cl o visitar la sede del CFT Estatal del Maule ubicada en calle Santa Lucinda s/n.
Con la tecnología de Blogger.