Un Dron de televigilancia para Villa Alegre

Con la presencia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez en compañía del Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda y el Alcalde de la comuna, Pablo Fuentes Vallejos se realizó la ceremonia de entrega de un Dron en comodato a la PDI de San Javier.
La inversión tecnológica, cuentan con cámaras de alta definición y permiten la captura y grabación de imágenes, tienen un alcance de hasta 5 kilómetros, tuvo una inversión de más $16 millones de pesos y conto con amplio apoyo del Consejo Municipal.
La aeronave no tripulada tiene como objetivo ayudar, fortalecer y aumentar la sensación de seguridad en la comuna y, con ello además, monitorear avenidas, comercio local, sitios eriazos y la Ruta 5 Sur. Por su parte, la Subsecretaria Gómez, declaró: “Como Gobierno estamos muy contentos que esta tecnología vaya llegando a todos los territorios del país y que ninguno se queda atrás. Este es un Dron de alta tecnología que genera imágenes de alta definición y qué es fundamental para apoyar la labor investigativa que realiza la Policía de investigaciones. Además es un pilar fundamental para tener imágenes que luego se constituyen en importantes medios de prueba para la investigaciones que realiza el Ministerio Público”. Pablo Sepúlveda Gutierrez, Delegado Presidencial, agregó: “La visita de la Subsecretaria María Jose Gómez, se centra en el trabajo que se viene desarrollando con diferentes municipios de nuestra provincia de Linares. Por la mañana estuvimos en la entrega de cámaras de vigilancia en la comuna de Linares, con una inversión de más $240 millones de pesos. Ahora gracias al trabajo colaborativo del Alcalde Pablo Fuentes y Consejo Municipal, estamos entregando en comodato a la PDI de San Javier, un dron que viene entregar más herramientas a nuestras policías”.
Pablo Fuentes Vallejos, Alcalde de Villa Alegre, acoto: “Esta es una sentida necesidad de la Policía de Investigaciones, en la cual nosotros tenemos que colaborar y poder ayudar a combatir distintos actos de delincuencia. Este Dron también servirá cuando existan incendios, catástrofe y también cuando existan personas extraviadas. Esta tecnología es muy importante y nuestro fin fue comprarlo lo antes posible para entregarlo en comodato y así operarlo en Villa Alegre y también en todo el Maule Sur, cuando sea necesario”.
Con la tecnología de Blogger.