Yerbas Buenas solicita apoyo al Gobierno Regional para avanzar en proyectos en beneficio de la comuna

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunió con el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan y concejales de la comuna, quienes expusieron las preocupaciones y necesidades de la comunidad
Las autoridades de la comuna de Yerbas Buenas le pidieron priorizar a la máxima autoridad regional, proyectos relacionados a la circular 33 que se refieren a distintos tipos de vehículos y también referentes a los Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL).
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que quiero “agradecerle a nuestro alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan y a nuestros concejales que nos acompañan en representación de la comuna, tuvimos una reunión técnica donde reforzamos el compromiso de trabajar juntos, de sacar adelante las distintas iniciativas que desde la municipalidad de Yerbas Buenas se han presentado. Cuando recibimos el Gobierno Regional nos encontramos con más de 160 proyectos que estaban trabados producto de la pandemia y hubo que reevaluarlos, el monto no cumplía los requisitos, pero ya ayer en el Senado tuvimos una buena noticia junto al ministro de Hacienda y la DIPRES que vamos a poder hacer una excepción por este año y todos esos proyectos que estaban en el tope para los proyectos FRIL, hoy van a poder ejecutarse y eso va a generar empleo”. En la oportunidad, desde el Gobierno Regional se informó que por única vez y durante los últimos meses de este año 2021 el Ministerio de Hacienda y la DIPRES autorizaron el aumento del tope de los FRIL, esto debido al aumento de precios que se han registrado debido a la pandemia. “Lo más importante es que hay varias necesidades en la comuna de Yerbas Buenas y nuestro compromiso es que a medida que ellos saquen las observaciones de los proyectos, nosotros vamos a aprobar los recursos para un camión limpia fosas que es tan necesario, un camión alza hombres y distintas iniciativas que tienen en la comuna”. Puntualizó la Gobernadora Regional. El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan, acotó que quiero “agradecer a la Gobernadora por habernos dado esta audiencia, nosotros vinimos a plantear nuestras necesidades, donde el Consejo Regional siempre ha estado presente y hoy con la Gobernadora estamos analizando varios temas como el camión alza hombres, camión limpia fosas y la H de Santa Ana de Queri que ha sido por muchos años anunciada y yo creo que ya para este año que viene se pueda dar el cumplimiento que todos nosotros queremos. También los proyectos FRIL, porque como todas las cosas han subido y cuando se licita cambia el panorama, porque no hay oferentes. Nos vamos súper contentos, porque vamos a tratar estos temas”.
Con la tecnología de Blogger.