Header Ads

CFT Estatal del Maule en conjunto con Fundación Rostros Nuevos desarrolla proyecto “Crecer en Inclusión”

El proyecto permite desarrollar uno de los sellos institucionales, como es el tema de la inclusión, a través del trabajo colaborativo entre Técnicos en Formación e integrantes de la Fundación Rostros Nuevos.
El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, en conjunto con la Fundación Rostros Nuevos de la ciudad de Linares, está desarrollando el proyecto denominado “Crecer en Inclusión: Generando espacios de aprendizajes”. El proyecto considera fortalecer los conocimientos en los Técnicos en Formación y usuarios del CFT Maule, en temas de implementación y desarrollo de Huertos Urbanos, donde se considera aprender sobre tipos de huertos a instalar, las formas, el tipo de plantas, tales como: medicinales, hortícolas, frutales menores, entre otros.
En la primera etapa del proyecto se trabajó en la capacitación para estimular y desarrollar la inclusión en los Técnicos en Formación, docentes y comunidad educativa, permitiendo reconocer y valorar el trabajo con personas en situación de discapacidad. Durante los meses de diciembre y enero se trabajará directamente con usuarios de la Fundación Rostros Nuevos, en el desarrollo de huertos urbanos, acompañados por Técnicos en Formación del CFT Maule, permitiendo que ambos grupos se beneficien, a través del aprendizaje de nuevas competencias adquiridas. Finalmente, durante el mes de marzo se pretende socializar los resultados con toda la comunidad del CFT Maule, dando a conocer los logros y beneficios de generar espacios de aprendizajes mutuos, en tiempos donde el valor de la inclusión y el trabajo conjunto permiten una sinergia positiva. En relación a los beneficios de trabajar en forma bidireccional, la Jefa de Vinculación con el Medio, Margarita Villena expresó: “un proyecto como el desarrollado con “Rostros Nuevos”, constituye un tremendo valor para el CFT Maule, al movilizar competencias y habilidades de Los Técnicos en Formación, docentes, comunidad interna y ponerlas al servicio de los integrantes de esta Fundación. Y, a la vez, contar con un espacio potente de aprendizaje en Rostros Nuevos, quienes nos aportan herramientas en el aprender haciendo, en la interacción bidireccional y horizontal, donde se da el aprendizaje mutuo, cuyo eje en este proyecto es la inclusión, en la que, como sociedad, todos tenemos el desafío de seguir creciendo”. Por su parte, Daniela Pastene, Jefa de Unidad de la Fundación Rostros Nuevos indicó “Ahora que hemos logrado este anhelado y hermoso proyecto, caminando en conjunto, conociendo a los alumnos y que interactúen con los usuarios/as que participan de la Fundación es algo súper enriquecedor trabajar en conjunto”.
Con la tecnología de Blogger.