SEREMI del MOP inspeccionó camino y agua potable en San Víctor Álamos de Linares

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos Poblete, junto con el Jefe Provincial de Vialidad, Marcos Campos, realizó una visita inspectiva a dos importantes proyectos situados en el sector San Víctor Álamos de Linares consistentes en la pavimentación de la ruta L-421 y el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural que abastece a los vecinos de esa zona ubicada al oriente de la comuna de Linares.
La conservación de la ruta L-421 forma parte del quinto convenio de programación entre la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Maule y considera un total de 4,5 kilómetros, incluyendo el mejoramiento de la geometría de la ruta que presentaba importante dificultades para los vecinos debido a los inconvenientes del polvo y el barro. Este proyecto incluye además la pavimentación de 8,8 kilómetros de la ruta L-250 en el sector conocido como El Emboque al poniente de la comuna con una inversión total para ambos caminos de 1.291 millones de pesos. En la visita la SEREMI Vasconcellos destacó la participación de mujeres en las obras porque “cada día son más quienes se atreven a ser parte del mundo de la construcción y el Ministerio de Obras Publicas está emparejando la cancha y orgullosa de ser parte de esta tremenda labor y poder compartir con mujeres valiosas que ayudan a levantar la Región del Maule”.
Adicionalmente, la primera mujer en ser SEREMI del MOP en el Maule, visitó las faenas de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable denominado Unión San Víctor Lamas perteneciente a la Subdirección de Servicio Sanitarios Rurales y que permitirá abastecer a más de 600 familias con una inversión de 1100 millones de pesos. David Urrutia, vecino del sector, agradeció personalmente a la SEREMI “porque este proyecto nos cambiará la vida pues hasta ahora recibimos agua de un camión aljibe una vez a la semana y tenemos que hacerla durar, en cambio con este sistema tendremos abastecimiento diario lo que va en directo beneficio de toda mi familia”. La Región de Maule cuenta con 302 sistemas de agua potable rural cubriendo a una población cercana a las 300 mil personas en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
Con la tecnología de Blogger.