Talquino destacó en Sudamericano de Paracanotaje en Uruguay

Franco Gutiérrez sumó dos de las nueve medallas que consiguió el Team Parachile en la competencia desarrollada en Montevideo, para la cual Mindep-IND jugó un papel fundamental para el deportista
Una participación histórica tuvo el Team Parachile de canotaje en el Sudamericano de Paracanotaje, que se efectuó en Montevideo, Uruguay. Por primera vez en lo que va de estas competencias, los representantes nacionales fueron con un numeroso contingente de 10 deportistas, entre los cuales destacó un maulino. Franco Gutiérrez Hormazabal, junto a la delegación nacional, sumaron nueve preseas; una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, de las cuales dos fueron del talquino, quien fue tercero en los 200 metros en kayak (kl2) y 200 metros en canoa polinésica (vl3).
APOYO Para esta oportunidad, el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) del Maule fue fundamental para la participación de Gutiérrez, quien recibió implementación deportiva y también se adjudicó un proyecto de asignación directa por un monto de 1 millón de pesos. A través del programa Promesas Maule, que es financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el IND, también se gestionó un kinesiólogo para la recuperación de su lesión en la previa a esta cita. "Nuestro objetivo es poder brindarle todas las condiciones, dentro de nuestras posibilidades, a los deportistas de la región. Nos hemos venido reuniendo con Franco (Gutiérrez) hace algún tiempo y sabemos el tremendo sacrificio que hace él para representar de buena manera a Chile y a la región, por lo que hemos intentado brindar todo el apoyo en su carrera deportiva", dijo el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez. SENSACIONES Al respecto, el propio deportista, se refirió, en primera instancia, a las sensaciones que le dejó esta competencia, en la que consiguió dos medallas de bronce. "Son sensaciones muy ricas, primera vez que fue una delegación tan grande de Chile. Frente a las delegaciones de Brasil y Argentina éramos poco, por la gran cantidad de tiempo que llevan ellos, pero para nosotros fue muy satisfactorio el logro de las nueve medallas, a mí me tocó una competencia muy fuerte, con uno de los finalismos mundiales de Argentina. Esto fue a lo que viene, que era buscar un pódium y lo conseguí", consiguió. Por otra parte, Gutiérrez agradeció el gran apoyo del Mindep-IND que ha venido teniendo en su carrera y dijo que "fue sumamente importante, por lo tranquilizador que fue el director, Sebastián Pino, ya que hasta hace un par de semanas yo aún no sabía si tenía los recursos para viajar y él llegó a facilitarme equipamiento, contar con las condiciones. Agradecer el apoyo del IND, porque ha sido constantemente eso, un tremendo apoyo. Agradecer la tranquilidad que generan, que ellos estén respaldando nuestras competencias, nuestras actividades y nuestro desarrollo como deportista".
Con la tecnología de Blogger.