Header Ads

Técnicos en Formación en Informática del CFT Maule recibieron charlas de expertos en el área

El objetivo estuvo orientado a que los Técnicos en Formación profundizaran conocimientos
Técnicos en Formación de la carrera de Informática del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule recibieron charlas de un grupo de expertos que trabaja en el ámbito de las nuevas tecnologías, en el marco del Módulo de Formación y Práctica en la Organización I.
Las actividades se desarrollaron en tres jornadas donde la primera sesión estuvo a cargo de Felipe Hott Delgado, experto en ciberseguridad, quien entregó datos relacionados con el phishing y como aconsejar a los usuarios para evitar fraudes cibernéticos.
La segunda charla estuvo a cargo de Cristián Cáceres, de la empresa Caleta Bay, donde abordó el tema de los servidores computacionales y profundizó en el funcionamiento, tipo y rol. Jaime Vera, Gerente Backupcode SPA, fue quien expuso en la tercera charla, y explicó en qué trabaja un técnico en soporte, las tareas y qué esperan las empresas de los técnicos en informática. En las actividades, los Técnicos en Formación tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas y consultas relacionadas con los temas tratados con los expertos en el área. La carrera de Técnico de Nivel Superior en informática se imparte en jornada diurna y vespertina. Las Matriculas están abiertas y los interesados pueden inscribirse a través de www.cftmaule.cl
Con la tecnología de Blogger.