DOWNHILL EMPEDRADO 2022: INVITAN A DISFRUTAR DEL TURISMO LOCAL CON NOVEDOSAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS EXTREMAS

Entre las 08:00 y 22:00 horas de este sábado se realizará esta emocionante jornada, cuya relevancia se centra no sólo en potenciar diversas disciplinas deportivas, sino también en fortalecer el turismo de la comuna.
“Rey de la Matanza, el retorno del Rey: Downhill Race 2022” es el nombre del evento deportivo familiar que se realizará este sábado 15 de enero en la comuna de Empedrado, con el fin de potenciar diversas disciplinas extremas y fomentar los encantos turísticos de la localidad. La competencia, que se ha realizado con gran éxito de participación en años anteriores, se llevará a cabo en la Cuesta Matanza (Ruta M-40) donde se realizarán las carreras de descenso (downhill) en skate y en roller inline y, en paralelo, en el complejo deportivo Agustín Quintana y Bravo, habrá competencia de Slackline junto con actividades en el sector del skatepark, piscinas y zonas de camping con música, stands y foodtrucks. Respecto a la importancia del evento, la Gobernadora Regional del Maule y presidenta del directorio CRDP Maule, Cristina Bravo Castro, manifestó que “invitamos a todos los maulinos y maulinas a disfrutar de esta instancia deportiva en Empedrado, la que busca destacar los mejores talentos en el área, además de potenciar el turismo y la economía local, fortaleciendo los territorios junto con apoyar a sus habitantes”.
La jornada comienza desde las 8:00 hasta las 22:00 horas y es impulsada por la Ilustre Municipalidad de Empedrado y su Coordinación de Deportes, con el apoyo de Descubre el Maule y la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) junto al Gobierno Regional del Maule, entre otras organizaciones colaboradoras. El Alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos Pérez, manifestó que “queremos mostrarnos como una comuna abierta al deporte aventura y que ello sea el punta pie inicial de ser reconocidos como la capital del turismo deportivo en la Región del Maule, a través del trabajo mancomunado de la CRDP Maule, Descubre el Maule y el Gobierno Regional del Maule, lo que es de suma importancia para el crecimiento local. Así que dejamos una invitación hecha para que todos y todas sean partícipes de este evento empedradino”. Mayor información sobre “Rey de la Matanza, el Retorno del Rey: Downhill Empedrado 2022” en la cuenta de Instagram @descubreelmaule.cl y en @reydelamatanza.
Con la tecnología de Blogger.