Estudiantes Universitarios de la Región se Capacitan en Parentalidad Positiva

Este martes 25 de enero, se realizó el último módulo de las 1eras jornadas de formación “Infancia y Crianza Positiva”, impulsada por la OPD Talca y la Municipalidad, donde participarán alumnos de la Universidad Autónoma de Chile. En los módulos anteriores asistieron estudiantes de los CFT Maule, CFT Santo Tomás, CFT San Agustín e IP Chile, en modalidad remota, logrando una convocatoria de más de 150 conectados por taller, para formarse en temas de crianza y desarrollo infantil, utilizando una metodología basada en evidencia denominada Triple P, más conocida como Programa de Parentalidad Positiva.
Esta iniciativa forma parte de un ciclo de talleres financiados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Maule, convocado por el Programa Apoyo a la Crianza y Competencias Parentales de la Municipalidad de Talca, complemento del Subsistema Chile Crece Contigo.
El objetivo de las jornadas es actualizar conocimientos sobre la nueva política e institucionalidad de infancia, Servicio Mejor Niñez, entregando estrategias prácticas para fomentar el desarrollo infantil y la crianza positiva (Programa Triple P) en estudiantes y egresados de carreras del área social en la Región del Maule. Cabe destacar, que un punto relevante de estas jornadas fue abordar y promover la participación masculina en el proceso de crianza. Hacia los meses de abril y mayo, se proyecta la continuidad de este trabajo, con la realización de 2das jornadas de formación, donde participarán nuevos actores del ámbito académico en la región.
Con la tecnología de Blogger.