Header Ads

Presidenta del Senado por el litio: “Gobierno debe escuchar a Presidente electo y recordar fracaso de primera licitación”

Presidenta del Senado por el litio: “Gobierno debe escuchar a Presidente electo y recordar fracaso de primera licitación” Ximena Rincón se plegó a las voces que piden suspender la licitación del estratégico mineral y esperar que sea la nueva administración la que defina la forma de explotación que más convenga al país. “Espero que se llegue a una solución en esta materia”, aseguró la parlamentaria
Un emplazamiento al Gobierno para que no avance en el proceso de licitación para la explotación del litio, formuló la presidenta del Senado, Ximena Rincón González, quien de esta manera se plegó a quienes sostienen que es el presidente electo, Gabriel Boric, y su Gobierno, quienes deben decidir como explotar el estratégico mineral de la forma que más convenga al país. En el marco de las peticiones para que se suspenda la licitación del Litio chileno, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que espera que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera acoja lo planteado por el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric”. “Se concretó una reunión entre el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric y el ministro Jobet, donde se escucharon los planteamientos del futuro gobierno, por lo mismo, espero que se llegue a una solución en esta materia”, puntualizó la legisladora. Asimismo, la parlamentaria DC comentó que “los recursos del Litio son importante para nuestro país, es más a nivel mundial, estamos en segundo lugar después de Australia”. “Podríamos recordar lo que pasó en el primer gobierno del Presidente Piñera, cuando en esa época junto con los senadores Escalona y Allende, presentamos un recurso de nulidad”, gracias al cual “no prosperó esa licitación”, detalló la senadora. Además, Ximena Rincón aclaró que hoy al final del gobierno se intenta avanzar en una compleja licitación, por tanto, es relevante que se escuche al nuevo gobierno y acoja los planteamientos que tienen. “Espero que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera acoja lo planteado por el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric”, afirmó Rincón. Finalmente, la presidenta del Senado indicó que espera y “confía” en que las reuniones entre el Gobierno de Piñera y los equipos del Presidente electo, tengan resultados positivos y permitan mirar en forma unitaria el futuro del país.
Con la tecnología de Blogger.