Más de 800 niños del Maule fueron parte del programa “Trabajo de Temporada Centros de cuidado”

Con la intención de que padres de la región pudieran tener un lugar seguro y entretenido para dejar a sus hijos en esta época estival, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Mindep-IND, Junaeb y municipalidades concretaron esta importante iniciativa Durante un mes cerca de 900 niños y niñas de la región del Maule fueron parte del Programa “Trabajo de Temporada Centros de Cuidado”, en 34 centros de 24 comunas de la región del Maule.
Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y las municipalidades de la comuna, se pudo llevar a cabo esta importante iniciativa. Al respecto, la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo Miranda, aseguró: “Este proyecto fue una gran ayuda a muchas familias, para que así los niños, niñas no solo fueran cuidados, sino que tuvieran panoramas entretenidos y educativos durante el verano, y que también sus padres pudieran trabajar en los rubros agrícolas y de turismo con la tranquilidad que sus hijos estaban en un contexto seguro. Pese a todas las dificultades que nos ha traído el Covid-19 lograron en su mayoría funcionar de una buena manera. Esperamos que este tipo de políticas públicas que van en directo beneficio de las familias que más lo necesitan, sigan siendo parte de la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social”.
Durante este proceso, el IND fue importante para la ejecución del proyecto, considerando la inversión de cerca de 50 millones de pesos, principalmente, con el pago de recurso humano a 62 monitores, más implementación deportiva. Dentro de la base de este programa estuvo la realización de deporte y también, en gran parte de los centros, la ejecución de talleres psiconutricionales, donde destacó el curso de cocina saludable, instancia donde los menores debieron preparar alimentos sanos. El Director Regional (s) Manuel Almonacid Fierro, destacó el desarrollo de este programa: “Para el Instituto Nacional de Deportes este Programa cumple un papel relevante en apoyo a la población más vulnerable de nuestra región y cada año intentamos dejar lo mejor de nuestro esfuerzo para inculcar en los jóvenes una cultura de la Actividad Física, que les permita luchar contra el flagelo del sedentarismo y la obesidad, que a nivel mundial generan estragos en la salud de los más jóvenes”. Cabe consignar que dentro del trabajo mancomunado entre instituciones, Junaeb comprometió cerca de 80 millones de pesos, los cuales fueron destinados a porciones nutricionales de los menores en las escuelas de verano.
Con la tecnología de Blogger.