Peak de contagios y masiva salida de veraneantes: Cómo se prepararon las estaciones de servicio para recibir a los turistas en carretera

Stands de venta exprés en exterior, aforo limitado y recomendación de pagos digitales son algunas de las medidas de seguridad e higiene. Desde Sernatur, en tanto, aseguraron que para este verano las proyecciones en números de viajes estará en niveles pre pandemia. Comenzó la segunda parte de la época estival y a diferencia del año anterior, hoy en Chile son más las personas motivadas para vacacionar fuera de sus ciudades. Las campañas de vacunación han permitido un mayor control de la pandemia y menores restricciones de movilidad, un reto para las estaciones de servicios: según la última encuesta de la consultora Activa, un 51,8%, de los chilenos continúa prefiriendo el automóvil para viajar. Desde el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, en tanto, advirtieron que para este verano 2022 las proyecciones son que el número de viajes esté en niveles prepandemia. “Debiéramos estar en niveles previos a la pandemia con 10, 2 millones de viaje”, aseguró días atrás su directora, Andrea Wolleter.
A fin de atender la alta demanda, la red de tiendas de conveniencia de Shell, upa!, implementó en sus más de 10 locales ubicados en las principales rutas de carretera del país, una serie de protocolos con medidas de seguridad e higiene para resguardar y evitar cualquier contagio de covid-19; incluso en algunas de sus tiendas, en el exterior, se instalaron stands de venta exprés, un formato “con oferta reducida, pero óptima, para aquellos pasajeros que necesiten pasar de manera rápida por el lugar”, describieron desde la marca. “Nos importa generar una experiencia segura, cómoda y grata para cada pasajero o familia que se detenga en nuestras tiendas. Todos los locales cuentan con alcohol gel para sanitización al momento de ingresar y manipular artículos; aforo limitado al interior y zonas climatizadas para descanso o consumo general; también estamos recomendando, para quienes tengan acceso y deseen evitar el contacto, pagar en las tiendas con la App Micopiloto”, señalaron desde Shell. Cabe recordar que las tiendas de conveniencia upa! ofrecen una completa oferta de comida y bebidas con promociones atractivas; variedad de hamburguesas, pizzas, sándwiches, hot dogs, café de grano, queques, dulces y galletones para recobrar la energía de un viaje a un destino de vacaciones. Por lo demás, todas las compras realizadas en dichas tiendas, acumulan CMR puntos sólo dando el rut de la persona que compra.
Con la tecnología de Blogger.