Basquetbolista maulina representará a Chile en Sudamericano U-18 de Argentina

La Federación de Básquetbol de Chile entregó la nómina final de las 12 representantes nacionales, que harán patria en este certamen, que entrega boletos al Premundial de la categoría
Del 3 al 9 de abril, en Buenos Aires, Argentina, se llevará a cabo el torneo Sudamericano U-18 de Básquetbol, que tendrá representación maulina. Este lunes, el head coach de la escuadra nacional, Warren Espinosa, nominó a Javiera Poblete Gallardo, para ser parte de las 12 jugadoras, que buscarán la clasificación al Premundial de la categoría. Esta no será la primera vez que Javiera represente al país en una competencia internacional, pues en 2021 también defendió los colores patrios, en el Premundial sub-16 que se efectuó en México. Sobre su nominación y las expectativas con las que viaja a Argentina, la estudiante del Instituto San Martín de Curicó y jugadora del Club Montessori de Talca, aseguró: "En primer lugar estoy muy feliz de poder representar a mi país nuevamente, después de haber sido seleccionada en este desafío de la U-18. Este miércoles viajaremos a este torneo Sudamericano. Espero poder entregar lo mejor de mí, para conseguir el objetivo. Agradecer siempre a mi familia, a mis entrenadores y a mis amigos que están siempre ahí apoyándome". FELICITACIONES Por otra parte, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, quien ha visto en acción a Javiera, principalmente, defendiendo los colores de la región del Maule, en los pasados Juegos Binacionales, felicitó a la basquetbolista por este gran logro.
“Sabemos del nivel de Javiera. Junto a la región, consiguió en 2021 un histórico tercer lugar en los Juegos Binacionales de San Luis, Argentina. Sabemos de su entrega, dedicación y ganas por esta disciplina, así que le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío, para que así puedan conseguir los objetivos trazados junto al equipo”, consignó la autoridad Para esta competencia, Chile quedó cuadrado en el Grupo “B”, junto a las selecciones de Colombia, Venezuela y Uruguay. Consignar que las tres mejores escuadras avanzarán al Campeonato Premundial U-18.
Con la tecnología de Blogger.