CGE invirtió en 2021 más de $230 millones en capacitaciones en diversos oficios en 55 comunas del país

Entre enero y diciembre del año pasado, y en el marco de su política de compromiso social con las comunidades en que está inserta, la compañía entregó herramientas para mejorar su empleabilidad a 458 personas, un 75% de ellas, mujeres.
Santiago, 16 de febrero 2022. La capacitación en oficios es una de las iniciativas de Compromiso Social que lleva a cabo CGE y que tiene por objetivo entregar herramientas de inserción laboral a cientos de personas de las diversas comunas de la zona de concesión de la Compañía. A respecto, durante el año 2021, CGE estableció alianzas con prestigiosas instituciones educación técnica para llevar a cabo esta iniciativa, fue así como contó con la experiencia de AIEP, INFOCAP, EducapVirtual, ASEC y ADECCO, quienes gracias al desarrollo de sus programas educativos online permitieron acercar la educación de oficios a diversas zonas y comunas del país. Entre enero y diciembre del año pasado, y en el marco de su política de compromiso social con las comunidades en que está inserta, la compañía entregó herramientas para mejorar su empleabilidad a 458 personas, un 75% de ellas, mujeres. Estas pertenecen a 55 comunas de las zonas Norte, Centro y Sur del país, llegando incluso a comunas tan extremas como Curarrehue, donde 20 mujeres se capacitaron con AIEP.
Se ofrecieron 10 cursos online de capacitación en Gestión Logística, Alfabetización Digital, Técnicas de Manejo y Marketing Digital, Instalaciones eléctricas domiciliarias, Eficiencia Energética, Excel básico e intermedio, Seguridad y Prevención de Riesgos, entre otros, los que buscaron responder a las necesidades de formación de las comunidades donde opera CGE. Los cursos fueron financiados con la franquicia Sence, llegando CGE a invertir más de $230 millones en apoyar la formación de oficios de los segmentos más vulnerables del país para entregarles herramientas reales de inserción laboral o desarrollo de emprendimientos para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.
Con la tecnología de Blogger.