CRISTINA BRAVO DEFIENDE EL ROL DE LA MUJER EN NUESTRA SOCIEDAD: MAYOR IGUALDAD, MÁS PARTICIPACIÓN Y MEJOR PROTECCIÓN DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES

Frente al edificio del Gobierno Regional del Maule se realizó una simbólica y emocionante vigilia en apoyo a las mujeres víctimas de femicidio, que encabezó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo con mujeres representantes de la sociedad civil y distintas comunas de la Región del Maule En el marco de una nueva Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la máxima autoridad regional, lideró una simbólica actividad para visualizar los problemas y las demandas femeninas en la Región del Maule.
La máxima autoridad regional entregó su apoyo ante el actual escenario de nuestra Región del Maule en que las mujeres han sufrido por el desempleo, la precariedad laboral provocada por esta prolongada pandemia, como también por la falta de participación y resguardo en el ámbito de la violencia. En este sentido, la Gobernadora Cristina Bravo afirmó su compromiso por la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres en Chile y en el Maule. “Para mí como mujer es muy relevante, este es mi primer 8 de marzo como Gobernadora Regional en el Maule, agradecer a las miles de jóvenes y mujeres que me permitieron hoy ser la primera Gobernadora Regional en el Maule. Quisimos partir esta conmemoración en conjunto con distintas mujeres destacadas en la región como son la General de Carabineros, representantes de la PDI, DEL Ejército, Bomberos, Pueblos Originarios, emprendedoras, dirigentes de Juntas de Vecinos, porque nosotros creemos que las mujeres tenemos que jugar un rol protagónico en el desarrollo en el Maule, ya sea en lo social, comunitario o político. Y queremos trabajar en conjunto para sacar adelante todas las necesidades que tenemos”, Puntualizó la máxima autoridad regional. Hay que destacar que, en la ocasión, cada mujer prendió una vela y se realizó un minuto de silencio en conmemoración y honor a todas las mujeres que han perdido su vida, y se instó a las maulinas a seguir protegiendo los derechos de las mujeres y de las niñas, para vivir una vida con dignidad, libre de violencia y discriminación.
Con la tecnología de Blogger.