Header Ads

Municipio de Linares inaugura remozado Gimnasio del Liceo Valentín Letelier

Este lunes, se realizó una de las actividades más esperadas, se entregó a la comunidad el mejoramiento del Gimnasio del Liceo Bicentenario Valentín Letelier, que incluyó entre otras cosas cambiar el techo, el piso y los baños.
Así lo indicó la máxima autoridad comunal, Mario Meza Vásquez. “Estamos contentos porque estamos entregando a la comunidad educativa del Liceo Valentín Letelier un nuevo gimnasio techado.
Más de 30 años esperaron muchos jóvenes y niños y hoy con el esfuerzo que hemos realizado desde la Corporación Municipal de Linares, el Concejo Municipal, el equipo de profesionales y sin lugar a duda, el equipo directivo de este Liceo, estamos entregando este hermoso recinto. Es un avance importante en materia no solamente de equipamiento deportivo municipal sino que también de integración. No hay área del quehacer humano más importante que el deporte y la música por ejemplo, para desarrollar y dar a conocer los talentos, las virtudes y todas las potencialidades de los jóvenes. No podemos hablar de educación pública, gratuita y de calidad si no le entregamos las condiciones mínimas y hoy estamos muy felices junto a la Directora de poder entregar este remozado Gimnasio del Liceo Bicentenario que les va a permitir desarrollar múltiples actividades”, indicó el Alcalde. Asimismo, la Directora del Establecimiento, Isabel Rodríguez, indicó que son cientos los jóvenes que ocupan este espacio deportivo. “Tiene una techumbre especial en base a madera nativa, la cubierta es de última tecnología, lo mismo que los camarines de niños y niñas. Tienen todos instalaciones nuevas de manera que ahora la invitación es a seguir haciendo deporte en las distintas disciplinas”. Por su parte, el Concejal de Linares, Christian González, también se mostró conforme con este avance. “Como encargado de la Comisión Deporte de la comuna y también como ex profesor de este Liceo -16 años- estoy muy contento. Creo que las condiciones que hoy día se están entregando con este gimnasio van a traer muchos beneficios para los deportistas de este Liceo”, finalizó la autoridad.
Con la tecnología de Blogger.