Costa curicana Cortes de energía: Senadora Rincón coordina reunión entre vecinos, autoridades locales y CGE

Tras reunirse con vecinos de Duao, Iloca y Rauco, además de alcaldes de la provincia de Curicó, la legisladora tomó contacto con ejecutivos de la empresa eléctrica, quienes accedieron a reunirse con la comunidad para conocer los problemas más complejos con el suministro e informar cómo la compañía pretende solucionarlos
Para abordar la problemática de los cortes de energía que afectan desde hace meses a gran parte de la costa curicana y también al resto de la región, la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, coordinó una reunión de trabajo que se desarrollará después de semana santa y en la que participarán vecinos, autoridades locales y ejecutivos de CGE con el fin de conocer en terreno los problemas más complejos con el suministro y conocer cómo la empresa pretende solucionarlos. Esto, luego que la legisladora estuviera trabajando en terreno con vecinos de Duao, Iloca y Rauco, además de reunirse con alcaldes de Vichuquén, Teno y Rauco, todos los que coincidieron en que los cortes son demasiado repetitivos y afectan la calidad de vida de miles de personas en el territorio. “Estamos hablando de un riesgo por falta de energía eléctrica. Tenemos casos graves de incendios con riesgo para vecinos y vecinas. Por eso, estamos dispuestos a dialogar con la empresa, pero también a conocer soluciones y plazos”, sostuvo la parlamentaria, quien recalcó que en zonas rurales la continuidad del servicio eléctrico es vital. Al respecto, dijo que las familias se abastecen para un mes o más y que con cortes prolongados muchas veces pierden productos al interrumpirse la cadena de frío. “En el caso de Iloca y Duao, el problema es mayor, pues imposibilita que los empresarios turísticos puedan entregar un buen servicio a sus clientes”, explicó la senadora. Añadió que los vecinos se quejan por la mala mantención del cableado, lo que creen es la causa de los problemas de suministro eléctrico.
Cabe señalar que durante su recorrido por Iloca y Duao, la Senadora Rincón también recogió inquietudes relacionadas con el funcionamiento de la planta desalinizadora, falta de terrenos para viviendas sociales, conectividad digital y vial que afectan a un territorio con un alto potencial, pero que requiere un rol más activo del Estado.
Con la tecnología de Blogger.