La reciente firma de convenio permitirá implementar este proyecto que prestará distintos servicios para cerca de 18.000 animales domésticos.

La comuna de Colbún dispondrá por primera vez de una clínica veterinaria móvil para atender mayoritariamente a la población canina y felina, la que se estima es de alrededor de 18.000 animales. El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo equipado para prestar servicios tales como cirugías, consultas, vacunación, tratamientos, desparasitación, instalación de chips y operativos en terreno.
Esta iniciativa -que busca contribuir con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales- será viable gracias a un acuerdo de financiamiento conjunto entre la Municipalidad de Colbún y Colbún S.A. la cual permitirá concretar la compra del vehículo y así, este tan anhelado proyecto. Los servicios brindados serán financiados con cargo municipal y a través de prestaciones costeadas por el Programa de Tenencia Responsables de Mascotas y Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
Pedro Pablo Muñoz, Alcalde de Colbún, destacó “la buena voluntad de empresas locales, como Colbún S.A. que siempre hemos estado trabajando en conjunto”, pero además se refirió a cómo “las sensibilidades han cambiado, por lo tanto, tenemos que ir acorde a los tiempos y dar una solución a los problemas que nuestros vecinos tienen con sus mascotas”. Por su parte Daniela Letelier, Encargada de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, mencionó: “Estamos contentos. Este proyecto afirma una vez más nuestro compromiso con la comunidad y el Alcalde, en beneficio de nuestros vecinos. Pronto las personas podrán ver la actividad de la clínica veterinaria móvil y llevar a sus mascotas a procesos de esterilización, urgencias y controles regulares, por ejemplo. Desde Colbún S.A. tenemos toda la voluntad de seguir sumando al desarrollo de la comuna”. La clínica veterinaria móvil arribará a Colbún a fines del mes de abril, para comenzar a atender durante mayo a los distintos sectores del radio comunal tanto rurales como urbanos.
Con la tecnología de Blogger.