Header Ads

Mario Meza “La Patria comienza en Linares”

El Alcalde de la comuna encabezó las actividades de conmemoración del 209 aniversario del hecho de armas que marcó el inicio de la independencia para nuestro país.
Con una misa y luego una ceremonia solemne se conmemoró esta fecha histórica para Linares. Un 6 de Abril de 1813 según indica la documentación de la época “La toma de Linares” es identificado como el primer hecho de armas que permitió dar pie al proceso independentista.
“Porque la Patria comienza en Linares, hemos querido conmemorar los 209 años de aquel primer hecho de armas del proceso de independencia que ocurrió en nuestra ciudad un 6 de abril del año 1813. Hay sentimientos encontrados, porque en primer lugar después de dos años estamos retomando las actividades presenciales como ésta. Ya volveremos a celebrar con los show musicales que en antaño tuvimos con Los Jaivas, María José Quintanilla y muchos otros. Me quiero detener en estas palabras de agradecimiento para los linarenses de hoy, que por cierto han hecho posible este acto conmemorativo. Tuvimos en primer lugar, una misa, una acción de gracias con todas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, pero particularmente con todos los establecimientos educacionales porque es nuestro deber fomentar el sentido de pertenencia y arraigo de la historia respecto de nuestros jóvenes. También agradecer a los linarenses de ayer a los chilenos y chilenas que han hecho posible que nuestro país y Linares sea un lugar libre e independiente, un 6 de abril de 1813 está grabado en la historia de nuestro país, está documentado por los grandes historiadores”, indicó Mario Meza, Alcalde de Linares.
Representantes de la Escuela de Artillería de Linares, participaron del acto solemne entregando una reseña de este hito, así lo indicó el Coronel Rodrigo Serrano, Director de dicha institución. “En nombre de la escuela de Artillería sin duda para nosotros es tremendamente importante participar en esta conmemoración que como muy bien lo dijo el Alcalde y ha sido bastante asertivo en todo lo que ello significa, no solo en el inicio de la independencia sino también un momento para volver a reunirnos después estos dos años que la situación sanitaria nos ha tenido separados. Creo que es una muy buena instancia para comenzar este año a contar con la presencia de los alumnos de los colegios, las familias y la comunidad de Linares en general. Ha sido muy reconfortante y en particular para el ejército de Chile y para la Escuela a la cual represento que es parte de la ciudad ”, finalizó la autoridad.
Con la tecnología de Blogger.