Medios de comunicación de la Provincia de Curicó se capacitaron sobre Estrategia de Desarrollo Regional del Maule

La capacitación fue realizada por el Gobierno Regional del Maule, en el marco de la realización del estudio “Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo”
Hasta la comuna de Curicó se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, quien lideró la capacitación a los medios de comunicación de la Provincia sobre la Actualización de la Estrategia de Desarrollo Regional 2022-2042. La Estrategia Regional de Desarrollo es un instrumento de planificación regional de carácter general, integrador y de largo plazo, construido colectivamente y que pretende articular intereses de manera consensuada y participativa para constituirse en una “fuente de acuerdos” sobre los aspectos claves del desarrollo regional.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos con los medios de comunicación, porque queremos que nos ayuden a difundir lo que estamos haciendo desde el Gobierno Regional, estamos construyendo la Estrategia de Desarrollo Regional, que la hemos ido desarrollando en las diferentes comunas, recogiendo la opinión de nuestra gente, de los vecinos, de cómo ellos visualizan el Maule en los próximos 20 años. Esta Estrategia lo que busca es plasmar las necesidades que tiene la gente y cómo nosotros desde el Gobierno Regional, invertimos los recursos en función de las necesidades”. Hay que destacar que esta capacitación ya se realizó con los medios de Comunicación de la provincia de Linares y en los próximos días se realizará en la Provincia de Cauquenes y de Talca.
Con la tecnología de Blogger.