MUNICIPIO DE COLBÚN CONTINÚA EJECUTANDO PROGRAMA DE TRITURADO DE RASTROJOS

El Alcalde Pedro Pablo Muñoz destacó que este servicio es entregado en forma gratuita a pequeños productores de trigo y maíz de esta comuna, para que puedan limpiar sus terrenos, evitando quemas y entregando un abono natural que puede mejorar sus suelos.
El Municipio de Colbún a través de la OMDEL, sigue apoyando a los agricultores de esta comuna con el Programa de Triturado de Rastrojos, trabajos que se han estado realizando en diferentes sectores, como la localidad de Manuel Rodríguez, hasta donde se trasladó el Alcalde Pedro Pablo Muñoz, que en terreno destacó lo importante que es la incorporación de estos restos de cultivos, tanto para el mejoramiento de los suelos, como para el cuidado del medio ambiente.
“Como ha sido una política de esta alcalde siempre pensar en el medio ambiente, una de las maneras de hacerlo es apoyando a nuestros agricultores en la limpieza de sus terrenos luego de las cosechas, incorporando los rastrojos de trigo y maíz, ya que lo importante es que no quemen, es por esto que como Municipio estamos aportando con nuestro granito de arena, facilitando a nuestros agricultores la maquinaria, tractor y trituradora, para que puedan incorporar el rastrojo que tan bien le hace a la primera capa de tierra”, dijo el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz. Uno de los agricultores beneficiados con este Programa, Miguel González, del Sector Manuel Rodríguez, indicó que “esta es una ayuda importante que hace el municipio, ya que son pocos los prestadores de este servicio, así que esta oportunidad que nos da el alcalde de poder incorporar los rastrojos en nuestro terreno, es excelente, se agradece mucho”. Desde la OMDEL Colbún informaron que ya son 30 las hectáreas de diferentes agricultores que han recibido este servicio de triturado de rastrojos, el que comenzó con los restos de trigo y que ahora ha continuado con los campos en los que se cultivó maíz. Trabajo que está realizando este equipo municipal y que aún está disponible para los agricultores que lo necesiten. “Hemos continuado con este servicio, el que es cien por ciento gratuito para nuestros pequeños agricultores por instrucción del Alcalde Pedro Pablo Muñoz, estamos trabajando full y seguimos a disposición, solo deben comunicarse con la oficina OMDEL para poder programar este servicio y así llegar a todas las localidades donde lo necesiten”, señaló Francisco Parra, Jefe OMDEL Colbún. Para los agricultores que necesiten este servicio de Triturado de Rastrojos, pueden comunicarse con la OMDEL Colbún al fono 732 351265, ya que así puede mejorar su suelo con un abono natural, preparándolo para comenzar nuevos cultivos, y evitando quemas que pueden ser un peligro para el entorno y que además producen pérdida de nutrientes de la tierra.
Con la tecnología de Blogger.