Header Ads

Para la Acreditación Institucional de Vinculación con el Medio: REPRESENTANTES DE 12 CFT ESTATALES SE REUNEN EN LA CIUDAD DE LINARES

Esta semana en la ciudad de Linares se realizó el segundo Encuentro Nacional de la Red de Centros de Formación Técnica de Chile CEFETECH. Instancia donde participaron representantes de 12 Centros de Formación Técnica Estatales de Chile y jefaturas del Departamento de Vinculación con el Medio.
El centro de Formación Técnica Estatal del Maule a cargo de su Rectora, Encarnación Peréz, fue el anfitrión de la jornada y contó con la participación de los expositores; Pablo González Bravo, ex Director de Vinculación con el medio de la Universidad de Talca y su par Francisco Honorato, Jefe del departamento de Gestión de la Calidad de dicha institución. “esta actividad nace como un proyecto que estamos finalizando. La vinculación con el medio es entendida como una actividad transversal a todas las acciones que como CFT realizamos. Debemos ser capaces de conocer las necesidades del medio donde estamos instalados y ser un apoyo, y ellos para nosotros también, para que juntos y colaborativamente logremos establecer procesos de articulación armoniosos que sean un aporte”. Explicó la rectora El objetivo de este encuentro fue la “Implementación de Criterios y estándares del Consejo Nacional de Acreditación CNA”, en relación al trabajo de acreditación que cada Institución está desarrollado desde el Departamento de Vinculación con el Medio. Cabe señalar que cada uno de los CFT tiene como meta a corto plazo lograr la Acreditación, la cual contempla un conjunto de políticas y mecanismos destinados a organizar las acciones y los recursos materiales, humanos y financieros de la institución en función de los propósitos y fines declarados. Para los asistentes, “la instancia fue provechosa, pudimos compartir experiencias de éxito y discutir acerca del cómo están logrando construir la vinculación con el medio los distintos CFT que pertenecemos a esta red Nacional. Todos estamos trabajando bajo una misma mirada y aquí pudimos conocer nuevas ideas, nuevas estrategias de trabajo que suman a esta carrera que todos estamos enfocados y tiene relación con la acreditación de cada uno de los CFT que representamos”, comentó Paula Améstica, del CFT Estatal de Araucanía. El próximo encuentro quedó previsto para el segundo semestre en sede Araucanía, a fin de seguir estudiando el posicionamiento de los CFT en cada una de las regiones y el trabajo positivo realizado con la ciudadanía de cada región.
Con la tecnología de Blogger.