Prefectura de Carabineros de Linares, te invita a: Participa en este entretenido concurso “Una Amiga desde 1962” realizado en el marco de un nuevo aniversario de la Institución de Carabineros de Chile.

Nuestra Institución cumple 95 años y por ello el Museo junto a la Corporación Cultural de Carabineros de Chile invitan a los niños, niñas de 5 a 12 años a participar y celebrar conjuntamente, un nuevo aniversario.
Sabías que este año la mujer celebra 60 años en la Institución. Esta historia se remonta al lunes 16 de julio de 1962, cuando la Institución dio la bienvenida a las alumnas que integraron el primer curso de la Brigada Femenina de Carabineros, compuesto por 104 mujeres. Para conmemorar este hito el Museo histórico y Centro Cultural junto a la Corporación Cultural de Carabineros de Chile invitan a los niños y niñas de 5 a 12 años a participar en un entretenido concurso de artes plásticas: ¡Una amiga desde 1962! Los trabajos deberán ser individuales, originales y no haber participado en concursos anteriores, sean éstos de Carabineros o particulares. Cada concursante podrá presentar una pieza inspirada en el quehacer de las mujeres al interior de Carabineros de Chile. Se premiarán las tres obras más creativas. Para su confección deben usar como soporte una hoja de block 99 (27 x 37,5 cm) y colorear con témpera, acuarela, lápices de colores, scripto o de cera, tinta china, pastel graso o seco, carboncillo o lo que dicte tu imaginación. La representación se debe elaborar manualmente, por lo cual quedarán eliminadas aquellas que incluyan imágenes de internet o fotografías. La recepción de las obras será del 6 al 30 de abril de 2022 en formato digital de preferencia escaneadas, solo en formato JPG. Se aceptarán solo los registros fotográficos con buena iluminación, que no estén desenfocados y en los que se pueda apreciar claramente el trabajo. Éstos deben ser remitidos a info@museocarabineros.cl considerando ambas caras e incluyendo nombre y apellidos, edad, curso, colegio, domicilio completo y teléfono. En tanto, quienes prefieran enviarlos físicamente lo pueden hacer directamente al Museo, ubicado en Vasconia 1523, esquina Antonio Varas, Providencia – Santiago. Los dibujos serán evaluados por una comisión compuesta por tres profesionales del Museo, con conocimientos en el ámbito artístico. Sin embargo, el concurso podría quedar desierto, si el jurado lo estima por considerar que los trabajos no se adecuan a las bases. Los resultados se conocerán a través de museocarabineros.cl y los ganadores serán contactados telefónicamente. Anímate y participa… ¡Tenemos entretenidos premios sorpresa!
Con la tecnología de Blogger.