Diputados Benavente y Donoso ante acusación contra Delegado Presidencial: “De ser cierto los hechos, la ministra del Interior le debe pedir la renuncia”

Los parlamentarios gremialistas, aseguraron que la situación es de extrema gravedad, toda vez que ya hay una orden de alejamiento hacia la autoridad. Los diputados de la UDI, Gustavo Benavente y Felipe Donoso, acusaron de gravísimas las acusaciones recaídas sobre el Delegado Presidencial de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz, quien ante el llamado a la calma de la Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo de Pelluhue, luego que un grupo de apoderados se manifestara por un supuesto caso de acoso sexual, la autoridad encerrara a la menor por horas en una sala de clases, junto a otros adultos, llamándola a que se tomaran la institución educacional.
Al respecto, el diputado representante por el Distrito 18, “lo informado a través de medios regionales reviste la máxima gravedad, ya que afecta a una autoridad que representa al Presidente de la República, a quien se le ha impuesto una medida cautelar de prohibición de acercamiento a una menor de 17 años en virtud de los hechos ocurridos en el Liceo de la comuna de Pelluhue”. “De ser cierto, la ministra del Interior, debiera pedir la renuncia del Delegado Presidencial provincial de Cauquenes. Hay una orden de un juzgado de familia de Chanco, que decretó esta medida cautelar y los antecedentes pasaron a la Fiscalía para que se investigue”, argumentó Benavente. Y en esa línea, el diputado representante por las comunas de Retiro, Chanco, Parral, Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Longaví, Pelluhue, San Javier, Linares, Cauquenes subrayó que “estaremos atentos a cómo se va dando la investigación, pero todo indica que los hechos son como los informados por los medios regionales”.
A su turno, el diputado Felipe Donoso sostuvo que “de ser verdaderos los hechos relatados por la menor, esto reviste una importante gravedad”. “No puede ser que una menor de edad sea encerrada por el Delegado Presidencial, mucho menos obligada a tomarse un liceo, y mucho menos en virtud del cargo que ostenta como representante del Presidente de la República”, indicó el legislador representante por el Distrio 17. Por lo mismo, el parlamentario gremialista señaló que “no puede ser que existiendo una medida cautelar, nadie del gobierno se pronuncie sobre estos hechos”. Finalmente, los diputados Gustavo Benavente y Felipe Donoso aseguraron que seguirán el caso de cerca, porque, como reiteraron “los hechos revisten de una máxima gravedad”
Con la tecnología de Blogger.