Gobierno Regional del Maule entrega 3 camionetas 4x4 a Carabineros de San Rafael y Talca

Además la máxima autoridad del Maule Cristina Bravo, indicó que aún queda pendiente la entrega de 38 vehículos que llegan en las próximas semanas. El Gobierno Regional del Maule, terminó la entrega de los primeros 12 vehículos que se entregaron a Carabineros de la Región del Maule, camionetas y radiopatrullas que son parte de un proyecto aprobado por el Consejo Regional y que consiste en la reposición de 50 vehículos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La Gobernadora Regional Cristina Bravo se dirigió hasta la comuna de San Rafael y posteriormente a Talca, con la finalidad de entregar las llaves de estos nuevos vehículos, los que serán de gran ayuda para el trabajo diario de la policía uniformada. “No es solamente responsabilidad de Carabineros la Seguridad Pública, es responsabilidad de toda la ciudadanía y necesitamos volver a caminar con total libertad por el campo y en la ciudad, es importante valorar el trabajo que hacemos en conjunto con los 20 consejeros y consejeras regionales, ya que logramos la aprobación de estos recursos, también tenemos pendiente un helicóptero para la región y por sobre todas las cosas, el delegado presidencial nos ha pedido que lo apoyemos con un dron que nos permita la investigación cuando hay accidentes de tránsito, sobre todo en la ruta 5 sur y estamos trabajando también en esa iniciativa”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule. La General Berta Robles, Jefa de la 7ma Zona Maule de Carabineros, también valoró el gran apoyo que han recibido por parte del Gobierno Regional del Maule, “hoy concluye la entrega de 12 vehículos en distintas unidades de la región que claramente aumenta el índice de cobertura policial que vamos a tener en todo el territorio de la zona, es un gran trabajo. Pero además es un gran aporte logístico para la institución, que ha sido gracias al apoyo y a la aprobación de la Gobernadora junto a sus consejeros regionales, para aprobar este proyecto que tiene una inversión de más de 1600 millones para dotar a Carabineros. No podemos desconocer que estamos con un déficit en medios logístico, esto llega para darnos más energía, más aliento y mayor motivación para seguir trabajando para la seguridad de los vecinos y vecinas. El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, agradeció la gestión del Gobierno Regional en el proceso de compra y adquisición de los vehículos, en tiempos complejos como la pandemia. Por ello, refirió que el acuerdo colaborativo con la gobernadora Cristina Bravo, ha sido clave para mejorar la calidad de vida de maulinos y maulinas. "Ha habido una gestión oportuna y además muy eficaz de la gobernadora. Además se han entregado vehículos cumpliendo con la descentralización y equidad territorial en todas las comunas de la región. Todavía faltan 38 vehículos por entregar, lo cual nosotros como Ministerio del Interior agradecemos enormemente, porque contribuye en forma enorme a la prevencion del delito" destaco.
San Rafael agradece el aporte Desde el Gobierno Regional se informó que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con el que se financiaron estos 50 vehículos, es un programa de inversiones públicas, con fines de compensación territorial, con el objetivo de obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo. La Alcaldesa de San Rafael Claudia Díaz, también agradeció el apoyo, “le agradecemos mucho también a nuestra gobernadora, a la general de Carabineros y especialmente a nuestros Suboficial Mayor, con todo su equipo, con todos sus Carabineros, nuestra Tenencia, hoy día tenemos un una camioneta 4 por 4 que nos viene de mucha ayuda. Estábamos con un vehículo prestado de otra comuna y nuestros Carabineros San Rafael han hecho un gran trabajo”. “Me encuentro súper feliz, sobre todo con el apoyo que tenemos acá en la comunidad, el reconocimiento de nuestra alcaldesa. Así que nada, pues seguir trabajando de la misma forma y motivando a mis compañeros y a todos los carabineros de Chile que deberíamos hacer el mismo trabajo”, indicó el Suboficial Mayor Luis Villagrán, de la Tenencia de San Rafael.
Con la tecnología de Blogger.