CARABINEROS DE LINARES REALIZA ENTRETENIDAS ACTIVIDADES CON NIÑOS EN PLENA CORDILLERA.

La oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría desarrolla jornada de acercamiento con los estudiantes de diferentes establecimientos educacionales durante el año.
En horas de la mañana de este miércoles, llegaron con entusiasmo y todo el cariño el Comisario de Carabineros de la 1era.Comisaría de Linares Mayor Erick Venthur acompañado con los funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria y con el corpóreo “Carlitos” a la Escuela rural de Roblería, en pleno corazón de la cordillera de Linares, ubicados a más 50 kilómetros de la zona urbana los niños esperaban con ansias este entretenido momento, para disfrutar junto a las actividades de acercamiento, integración y educación por parte de la Institución Policial.
Los funcionarios policiales pertenecientes a la Oficina de Integración Comunitaria prepararon juegos variados para los niños los cuales, enmarcados en la prevención y la educación, además del autocuidado ante delitos fueron los objetivos de la visita. Por su parte, el Mayor Venthur, ya que es especialista en montaña y frontera enseño a los pequeñitos sobre el “Canopy” además de motivar a los niños a participar y pasarlo muy bien junto a sus compañeros. Durante la ocasión se armó un sistema de roldanas en el patio del establecimiento educacional para concretar de buena manera la actividad mencionada, y salir de la rutina, marcando presencia policial, además de aprendizaje en conceptos de esfuerzo y perseverancia por parte de los niños, quienes con gran alegría escucharon las instrucciones entregadas.
El Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, mayor Erick Venthur dijo “En el contexto del modelo de integración- comunidad a través de la Oficina de Integración Comunitaria realizamos actividades diversas con los distintos establecimientos educacionales tanto del sector rural como urbano, en este caso en plena cordillera linarense llegamos hasta a la Escuela rural “Roblería” donde se efectuó una hermosa actividad preventiva y de seguridad, por medios de la que se entregaron recomendaciones de autocuidado a la comunidad escolar, a su vez realizamos entretenidos juegos y también un espacio en el que se les explicó a los niños los tecnicismo del montañismo, mostrando distintos elementos con el fin que aprendiera para sirven y de que manera utilizarlos y in situ efectuando Canopy o también llamado Tirolesa. Junto a ello, se entregaron obsequios, siendo acompañados con nuestro querido Corpóreo y tan querido Carlitos, que repleto de sonrisas y buenos momentos, esta instancia de amistad y seguridad”, finalizó el Oficial. Además el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares, Suboficial Mayor José Norambuena agregó “Estas actividades se realizan durante el año en diferentes establecimientos educacionales, no tan solo de la ciudad, si no más bien tratando de acercarnos a los niños que estudian en lugares lejanos, como en este caso; siempre enmarcados en la labor de integración; trabajo en el que son varios los actores involucrados, que gracias a su ayuda y cooperación podemos hacer real estas instancias, que son valoradas y que engrandecen el alma y el corazón”, finalizó el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares. La comunidad escolar agradeció la cercanía y la labor por parte de Carabinero de la 1era.Comisaría de Linares, ya que estas actividades son valiosas en todo sentido, tanto deportivas como de aprendizaje, y por el tiempo de llegar a este lugar, que queda bastante alejado de la ciudad. CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.
Con la tecnología de Blogger.