Header Ads

Colbún S.A. realiza donación de equipamiento prioritario a Bomberos de Yerbas Buenas y Colbún

Los Cuerpos de Bomberos recibieron aportes fundamentales que les permitirán desempeñar de mejor manera sus labores diarias. En el marco de relacionamiento comunitario, Colbún S.A. donó al Cuerpo de Bomberos de Colbún y a la Tercera Compañía de Yerbas Buenas, equipamientos que los mismos bomberos han identificado como “prioritarios” para mejorar el desarrollo de sus tareas en las comunas en las cuales se desempeñan.
Es así como en la comuna de Colbún, bomberos levantó la necesidad de adquirir un generador para el cuartel, ya que con cada corte de luz la central telefónica quedaba incomunicada. Damaris Flores, Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Colbún, manifestó que “estamos muy agradecidos de Colbún S.A. por este proyecto que teníamos en mente, ya que nos beneficia y ahora podremos solventar la central sin requerir ni depender de la energía eléctrica”.
Por su parte Macarena Rojas, Directora de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, se refirió al equipamiento recibido. “Para nosotros es muy relevante poder recibir este aporte el cual es más que un beneficio; es una ayuda para toda la comunidad. Gracias al carro de arrastre podremos trasladar fácilmente nuestra motobomba, líneas y mangueras. Además, la compra de equipos e implementos de seguridad personal para cada voluntario, son fundamentales. Para nosotros, contar con todo esto, nos permite realizar de mejor manera nuestra labor”, comentó. Finalmente, Daniela Letelier Encargada de Asuntos Públicos de Colbún S.A. expresó que “como empresa presente en las comunas de Colbún y Yerbas Buenas es sumamente importante poder relevar la gran labor que realiza Bomberos en materias de seguridad y rescate. Es por ello, que el levantamiento de proyectos que se ajusten a sus requerimientos es la línea de trabajo que perseguimos para sumar valor compartido en los territorios y hacernos parte de generar soluciones a las dificultades cotidianas que se ven enfrentados”. Esta iniciativa forma parte del plan de relacionamiento comunitario que mantiene Colbún S.A. en la zona. Durante los últimos años, la empresa lleva entregando distintos aportes que buscan robustecer y contribuir al cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas y Colbún y, a través de ello, beneficiar a toda la comunidad.
Con la tecnología de Blogger.