Diputado Benavente: “Junto a parlamentarios de la Región presentamos un proyecto para concretar la doble vía de la Ruta 30-L-M”

El parlamentario gremialista explicó que la iniciativa solicita al presidente de la República incorporar en la Ley de Presupuesto de 2023 los recursos para esta carretera
Por medio de un proyecto de resolución, un grupo de diputados representantes de la Región del Maule, entre ellos Gustavo Benavente, solicitaron al Presidente de la Republica considerar en el presupuesto del año 2023 que se incorporen los recursos para concretar la doble vía de la Ruta 30-L-M. El parlamentario gremialista por el Distrito 18 recordó que esta ruta, con el pasar de los años, ha aumentado su flujo, tanto de vehículos particulares como de camiones de carga. Por lo mismo, Benavente argumentó que “Constitución es la puerta de entrada y de conexión de muchas actividades productivas, como aserraderos y celulosas, empresas que manejan una cantidad considerable de camiones”. Y en esa línea, dijo, “uno de los principales factores de este gran problema es el tamaña de la ruta, la que actualmente no da abasto para cubrir el gran movimiento de vehículos, y con ello los peligros que esta situación acarrea”. El parlamentario por el Maule, sostuvo que recientemente el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, sostuvo una reunión con el alcalde de Constitución, en la que manifestó que resulta una propuesta interesante de poder concretar, encuentro en el que se comprometió a realizar los estudios de factibilidad. Es por ello, finalizó el diputado UDI, “es urgente que se concrete este proyecto de una doble vía para la vía 30-L-M, llamada por su peligrosidad ¨La Ruta de la Muerte´, en la que han perdido la vida muchas personas”
Con la tecnología de Blogger.