Durante la semana: ENTREGAN ALIMENTOS A VECINOS EN SITUACIÓN DE CALLE EN LINARES.

Estas iniciativas, como muchas otras que se desarrollan durante todo el año, convergen en el único objetivo de cooperar en tiempos de dificultad, y que mejor a través de alimentación, elementos de protección personal de higiene, ropa de vestir y de abrigo.
Carabineros de la 1era. Comisaría de Linares, a través de los Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria y liderados por el Comisario de la comuna, Mayor Erick Venthur se desplazaron durante la semana hasta los puntos en los que residen los vecinos en situación de calle, que ya suelen ser conocidos por los funcionarios policiales, para entregar alimentos donados por particulares, quienes movidos por su espíritu solidario teniendo en consideración las bajas temperaturas, ayudan en estos tiempos en que las durezas del clima están presentes, sin dejar a nadie ajeno a ello, sobre todo a las personas con tantas necesidades. A su vez, se establecieron conversaciones en un grato momento de cofradía y agradecimiento por parte de los beneficiados.
Estas iniciativas, como muchas otras que se desarrollan durante todo el año, convergen en el único objetivo de cooperar en tiempos de dificultad, y que mejor a través de alimentación, elementos de protección personal de higiene, ropa de vestir y de abrigo, en otras ocasiones calzado y otros objetos que son necesarios. El Comisario de Linares, Mayor Erick Venthur mencionó´” Estas personas que no tiene un lugar donde dormir o protegerse durante las frías noches de invierno, pasan muchas veces hambre y tantas otras necesidades que ni siquiera llegaríamos a imaginar, por ello y movidos desde el corazón es que a través de nuestra Oficina de Integración Comunitaria 24/7 se trabaja para la comunidad y con la comunidad, estrechando lazos fraternos de ayuda, como en este caso donde una persona particular cocinó unas ricas lentejas y nosotros las entregamos con mucho gusto, así como en este caso hay muchos más…y como Carabineros efectuamos las conexiones respectivas para efectuar una cadena de ayuda y solidaridad dirigida a las personas que realmente lo requieran” dijo el oficial. “Nos preocupa ver a mujeres y hombres en situación de calle, dentro de ellos hay personas muy jóvenes, también adultos mayores quienes sobreviven en situaciones realmente precarias, y no cuentan con una residencia fija. Al conversar con ellos, En conversaciones con ellos cuentan que por diversas razones y circunstancias perdieron sus familias, trabajos…sus vidas en cierto modo, y por ello deambulan de ciudad en ciudad, durmiendo en las calles o donde la noche los pille, por esto intentamos cooperar de una u otra manera” agregó el Mayor Venthur, acotando que por esta razón el personal de la Oficina de Integración Comunitaria cumple un trabajo clave en esta área, esmerándose a diario en llegar a las personas que no lo están pasando bien, sobre todo en estos meses de frio y lluvias, y apoyarlos. CARABINEROS DE TODOS, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.
Con la tecnología de Blogger.