Equipo de Admisión: CFT ESTATAL DEL MAULE REALIZA CHARLA MOTIVACIONAL A MUJERES DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR DE LINARES Y LAS INSTA A SEGUIR SUPERÁNDOSE MEDIANTE EL ESTUDIO.

Ante más de 20 mujeres fue presentadas la oferta académica que mantiene el centro de formación técnica estatal del Maule, y que ha permitido a jefas de hogar de la provincia de Linares continuar sus estudios y perfeccionarse estos últimos años en el CFT.
Nilda Reyes, es quién dictó la charla, hasta hace poco ella pertenecía al mismo Programa Jefas de Hogar. Estudió en el CFT Estatal del Maule, se convirtió en Técnico de Educación Diferencial e Inclusiva. Hoy, trabaja en el mismo lugar que estudió y se ha convertido en la nueva encargada del proceso de admisión 2023, transformándose en un referente de superación. “Me siento muy plena, es lo que me faltaba en la vida. Me siento feliz y realizada. Hago un llamado a aquellas mujeres que sienten que dejaron de lado el estudio por enfrentar otros desafíos, les comentó que nunca es tarde y siempre se puede conseguir lo que uno anhela”, dijo la profesional. Bernarda González, fue una de las asistentes a la actividad, agradeció la oportunidad “Es muy motivador para nosotras el vernos reflejadas en la persona que nos entregó la información. Era igual que nosotras y se ha visto que cuando uno quiere puede. Yo igual voy a estudiar”, finalizó
El Programa Mujeres Jefas de Hogar Promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.
Con la tecnología de Blogger.