Gobierno Regional lanza concurso para emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento

Hasta el 28 de julio en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_inicia_maule se puede postular al programa Semilla Inicia que cofinancia proyectos disruptivos en etapa temprana. La iniciativa será ejecutada por CORFO y financiada a través del Gobierno Regional del Maule La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y la Seremi de Economía, Javiera Vivanco invitaron a postular al llamado a Concurso del instrumento de financiamiento denominado “Semilla Inicia”, cuyo objetivo es Apoyar a emprendedores(as) que cuenten con proyectos con alto potencial de crecimiento en etapas tempranas.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “este programa lo que busca es apoyar las iniciativas de emprendedores, porque es fundamental fortalecer hoy, después de que la pandemia ha dejado a todos los negocios en el suelo, sobre todo a aquellos que tienen la capacidad de exportar y que tienen un trabajo con antelación. Lo que queremos es difundir y llegar a la mayor cantidad de gente, este es un fondo que corresponde a recursos del Gobierno Regional, de más de 230 millones de pesos y lo más importante es que puedan postular todos los emprendedores y emprendedoras que tengan la capacidad de fortalecer su negocio”.
A través de este instrumento, se cofinanciarán actividades para su validación técnica y comercial, además de dar acceso a servicios de apoyo al proceso de implementación y desarrollo. Este programa está orientado a emprendimientos innovadores de alcance nacional y con potencial de internacionalización. Los proyectos deberán ser presentados por Personas Naturales mayores de 18 años y con residencia en Chile, o Personas Jurídicas constituida en Chile, en caso de tener iniciación de actividades ante el SII, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas. El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque indicó que “es muy importante en este polo de crecimiento inclusivo que estableció nuestro gobierno, con un nuevo modelo de desarrollo, a participar de estos llamados y a ser parte de estas iniciativas que tienen un carácter muy importante para nosotros, que es el carácter feminista. Lo hemos dicho y lo dijo el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública, los ejes transversales que van a desarrollarse en este gobierno, uno de los principales es el feminismo. Este es un gobierno feminista y transformador, pero eso tiene que pasar del discurso a la acción y cuando hay iniciativas que generan mayor porcentaje de ayuda a emprendedoras, como en este caso, donde avanzamos de un 75% de hombres a un 85% de mujeres, hay una iniciativa que efectivamente está dando cumplimiento a este carácter transformador y feminista”. Semilla Inicia está orientado a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que corresponda a un desarrollo del equipo emprendedor, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización. Francisca Sobarzo, de la empresa Ecobiolab, acotó que “el año pasado postulé a un Corfo Inicia y gracias a eso pudimos hacer el desarrollo y contratar al equipo desarrollador necesario para crear el primer portafolio digital de salud en Chile, el cual colabora con laboratorios clínicos, salud privada y pública. Es un cambio transformacional hacia la digitalización de la salud en Chile, centralizamos los exámenes médicos de un paciente en una credencial digital con un código QR”.
Con la tecnología de Blogger.