Obra de Construcción entró a etapa final: CFT ESTATAL DEL MAULE PRONTO A SER INAUGURADO

En su etapa final de construcción y próximo a ser inaugurado se encuentra el nuevo edificio del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, que se ubica en el sector nor-oriente de la comuna de Linares.
La obra de construcción fue visitada por la Rectora de la casa de Estudio, Encarnación Pérez, quien realizó el recorrido para presentar las nuevas dependencias a los funcionarios académicos y Coordinadores de Carreras de la casa de estudio.
La inversión de este nuevo edificio contempla una cifra cercana a los 3 mil 900 millones de pesos y 4.300 metros cuadrados de construcción; que abarcan modernas salas de clases, talleres, casino, auditórium, anfiteatro, áreas verdes y espacios comunes para que sus alumnos puedan estudiar una carrera técnica de nivel superior, obtener desarrollo profesional y optar a una mejor forma de vida.
Se proyecta su inauguración para el inicio del segundo semestre del presente año “Anhelamos concretar pronto la recepción de la obra definitiva por parte de la constructora a cargo, para luego proceder con la inauguración y poder iniciar el segundo semestre en dependencias propias y modernas, con espacios para las diferentes áreas y cada una de nuestras 16 carreras. Esta es una tremenda oportunidad para que jóvenes y adultos de la región puedan continuar sus estudios sin necesidad de tener que desplazarse a otras ciudades alejadas de su hogar y contar con beneficios del Estado” Afirmó la Rectora Encarnación Pérez. Los Coordinadores de Carrera que acompañaron en el recorrido se mostraron sorprendidos y entusiasta por trasladarse pronto a este nuevo edificio, quedando encantados con la modernidad y acogida con el cual fue diseñado y construido este Centro de Formación Técnica Estatal.
Con la tecnología de Blogger.