CARABINEROS REFUERZAN TRABAJO DE SEGURIDAD PARA PREVENIR DELITOS EN LINARES.

A través de diferentes estratégicas policiales se trabaja para aumentar la sensación de seguridad. En horas de la mañana en la plaza de armas de la ciudad de Linares, se realizó una Formación con más de 50 Carabineros, con el objeto de reforzar las estrategias policiales de seguridad en la ciudad y aumentar la sensación de bienestar para todos. La ocasión fue liderada por la Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15 Coronel Maureen Espinoza acompañada por la Delegada Presidencial Provincial Priscila González y el Alcalde Mario Mesa, quienes de manera conjunta entregaron los lineamientos respectivos a los funcionarios policiales para lograr los objetivos ya dispuestos.
La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González se refirió a la estrategia policial mencionada “Por medios de Rondas preventivas y de impacto se entrega a la ciudadanía seguridad; no solo en Linares sino también en otros puntos de la provincia se desarrollan este tipo de acciones, las que permiten mantener medidas de seguridad y autocuidado, generando mayor autocuidado y amentando la sensación de seguridad”, dijo la Delegada Presidencial Provincial.
En el mismo tenor, el Alcalde de Linares Mario Mesa destaco el trabajo mancomunado que se realiza a diario junto a la institución Policial “A través de estas acciones se visibiliza un trabajo, con el apoyo de funcionarios de otras ciudades como en esta ocasión; reafirmando el compromiso con Carabineros de Chile y el bienestar con la comunidad en el reforzamiento de seguridad en diferentes puntos de la comuna, aludiendo a la percepción de seguridad pública, trabajando junto a la comunidad en las diferentes problemáticas existentes en el diario vivir “ dijo el Alcalde la ciudad.
Las rondas impactos y de seguridad brindan el resguardo necesario a través de despliegues policiales adecuados y en lugares estratégicos, destacando en ello la importancia de la denuncia por parte de la comunidad, ya que ello es de suma importancia ya que, al proporcionar los lugares y horarios de ciertos delitos, basado en ello se enfoca el trabajo policial, el cual busca minimizar las conductas delictuales. La Prefecto de la Prefectura de Linares Nro.15, Coronel Maureen Espinoza destacó el trabajo colaborativo en el que se está trabajando “Las estrategias por parte de Carabineros a nivel nacional son variadas, dentro de ellas se destaca la realización, con cierta frecuencia, de las “Rondas Impacto”, las que buscan copar espacios y que la comunidad observe un aumento de la presencia policial para mejorar la sensación de seguridad. Se destaca que la Institución Policial de Carabineros de Chile creo hace ya algún tiempo un departamento especial de coordinación con los equipos de seguridad municipal, basado en un trabajo colaborativo; ya que en la actualidad necesitamos una labor conjunta, y está alianza es fundamental para lograr los objetivos” finalizó la Oficial jefe. CARABINEROS DE CHILE, LA PREVENCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.
Con la tecnología de Blogger.