Entrega de Llaves nuevo edificio CFT Estatal del Maule.

La Rectora del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, Encarnación Pérez, recibió las llaves de la construcción del nuevo edificio que será la sede central del CFT en la comuna de Linares.
La construcción estuvo a cargo de la empresa Santa Sara y destacó por la contratación de mano de obra local. El monto de inversión alcanza una cifra cercana a los 3 mil 900 millones de pesos y abarca 4.300 metros cuadrados de infraestructura. El nuevo edificio cuenta con modernas salas de clases, talleres, casino, auditórium, anfiteatro, áreas verdes y espacios comunes para que sus alumnos puedan estudiar una carrera técnica de nivel superior.
Se proyecta su inauguración para el segundo semestre de este año. Siendo el primer Centro de Formación Técnica a nivel nacional en ser construido, dando cumplimiento con esto a la ley 20,910, que mandató la 15 CFT, uno en cada una de las regiones. En las próximas semanas comienza el traslado y la distribución de los equipamientos, con la finalidad de que los alumnos puedan regresar de vacaciones e iniciar sus clases en este nuevo edificio. Actualmente el CFT Estatal cuenta con 16 carreras técnico profesional, las cuales son:
Enfermería Administración Pública Construcción Mención Eficiencia Energética Electricidad Mención Energías Renovables Educación General Básica Informática Educación Parvularia Inclusiva Administración De Las Organizaciones Mantención Y Reparación De Maquinaria Pesada Educación Diferencial E Inclusiva Contabilidad General Mecánica Automotriz logística Turismo Fruticultura Fruticultura Riego Operación Y Mantención De Sistemas De Riego
Con la tecnología de Blogger.