CFT ESTATAL TENDRÁ NUEVA SEDE EN PARRAL PARA COMENZAR CON CLASES EN MARZO 2023

Un importante hito histórico se firmó ayer la ciudad de Parral entre el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal del Maule y la Ilustre Municipalidad de dicha localidad. Se trata de un convenio de colaboración para la apertura de la nueva sede de la casa de estudio en dependencias del Liceo Federico Heise.
La iniciativa se enmarca en la necesidad presentada por la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, en búsqueda de otorgar nuevas oportunidades de estudio y que muchos puedan optar a una carrera técnico profesional y mejorar sus ingresos “Nos va a permitir dar la posibilidad para que jóvenes y adultos puedan continuar sus estudios y avanzar formándose profesionalmente, sin tener que migrar o salir a otras ciudades para estudiar, lo que conlleva un costo enorme y muchas veces llegando a ser motivo de deserción” comentó la primera autoridad. Este proyecto está planificado para comenzar en marzo del 2023 con modalidad vespertina en dependencias del Liceo Federico Heisen. En la actualidad el CFT Estatal del Maule tiene una oferta académica de 16 carreras técnico profesional, y todas enfocan su campo laboral en la región del Maule. Cabe recordar que en el año 2016 fue aprobada la ley 20.910 de donde nace la creación de 15 Centros de Formación Técnica para cada una de las regiones de nuestro país, y de ahí la misión de ir ampliando con sedes cada uno de ellos, buscando siempre entregar una oferta que sea pertinente a los requerimientos de sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y potenciar la educación TP en distintas localidades.
Para la rectora del CFT Estatal del Maule, Encarnación Pérez, este es “un hito muy importante que permite ampliar la educación técnico profesional para el Maule sur, cubrir las necesidades de los alumnos, llevando nuevas carreras y que además puedan optar a los múltiples beneficios que entrega el Estado, ya que en la actualidad el 90 por ciento de nuestro alumnado estudia con gratuidad y costo cero en las matrículas” afirmó la Rectora. Para quienes estén interesado en tener más información respecto a la prematricula, pueden tomar contacto al 56971251075, o ingresar al siguiente link: https://forms.gle/DCDtaWYw5b8amo8v9.
Con la tecnología de Blogger.