Club de canotaje Here Taina Va ‘a de Constitución obtuvo 27 medallas en Mundial de Londres

El equipo formado por 16 jóvenes que participaron en el Mundial de Sprint en Londres pudo participar de esta importante competencia internacional gracias a los aportes del Gobierno Regional del Maule
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo recibió a la delegación que representó a la Región del Maule y a Chile en este destacado torneo internacional, obteniendo 27 medallas en competencias de canotaje junior femenino y masculino, donde participaron jóvenes entre 14 y 17 años.
La máxima autoridad regional, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de recibir a esta tremenda delegación, donde un equipo de la comuna de Constitución, Here Taina Va´a y estamos muy orgullosos de haber contribuido a que ellos fueran a competir al extranjero y que hayan llegado contentos, felices y además con muchas medallas. Lo que nosotros buscamos desde el Gobierno Regional es apoyar a nuestros jóvenes con recursos y con distintos programas que permitan que ellos se desarrollen y que nos puedan representar”. Desde el Gobierno Regional se financió el proyecto “Representando a la Región del Maule y al País en el mundial de Sprint en Londres 2022”, con un monto de $ 10.159.844, lo que permitió que la delegación pudiese viajar a competir en este mundial. Roberto Acuña, deportista que participó en el mundial dijo que “participar fue super valioso para mí y para todos mis compañeros, porque igual quedamos terceros a nivel mundial y fue una experiencia súper bonita. Agradezco a todas las personas que nos ayudaron y que se pusieron la mano en el corazón y que ayudaron a cumplir nuestros sueños”. Patricio Pávez, entrenador del equipo Here Taina Va ‘a, acotó que se encuentra “muy contento de representar al país y a la comuna y a la región, estamos muy felices de los resultados que hemos tenido y estamos con miras hacia el futuro con otras metas y objetivos. Agradecer al Gobierno Regional por el apoyo y a toda la gente que estuvo con nosotros en este proyecto”.
Con la tecnología de Blogger.