EL TEATRO CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS EN SAN CLEMENTE
Revivir un bosque, es el desafío de los protagonistas de “Celeste”, obra teatral que este 08 de agosto a las 11 horas se presenta en el Teatro Municipal de San Clemente en forma gratuita para un público de cinco años en adelante, gracias al Festival “Teatro, Cuento y Circo por el Maule”.
Agosto es el mes dedicado a las infancias, razón por la cual la Asociación Mezclados, gestores del Festival “Teatro, Cuento y Circo por el Maule”, que se desarrolla desde inicios de este año en la región del Maule, celebrará con una obra donde confluyen las artes escénicas, la ecología y el medioambiente, invitando especialmente a niños y niñas de 5 años en adelante.
Se trata de la obra “Celeste” de la compañía regional La Provinciana Inquieta, montaje que es parte del Festival financiado por la convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es dirigido por la productora teatral y dramaturga, Joanna Mellado Flores.
El Festival ha consistido en una programación de artes escénicas para comunas principalmente no urbanas, con disciplinas y temáticas que apuntan a un público familiar, desde niños, niñas y adolescentes; hasta personas mayores que tienen poco acceso y participación en actividades culturales. Este lunes 08 de agosto, la invitación es para asistir en forma gratuita al Teatro Municipal de San Clemente a las 11 horas para ver “Celeste”.
Celeste y las provincianas inquietas
La compañía teatral La Provinciana Inquieta, nació en 2018 por un grupo de mujeres artistas, motivadas por generar montajes y encuentros que circulen y aporten a la cultura de la Región del Maule. “Somos una compañía teatral que, a través de diversos estilos actorales, buscamos entregar contenidos referentes a temas que hoy en día nos interesan como sociedad. Buscamos gestionar diferentes espacios de encuentro en torno a las artes escénicas”, explican.
En “Celeste” veremos un futuro no muy lejano, en el cual los seres del humo han acabado con toda la vegetación. Eluney, un espíritu del bosque, intenta salvar a Mamá Ruil, el último árbol que queda vivo. En el transcurso de la obra, conocerá a Celeste, con quien emprende una aventura para combatir a los seres del humo y así revivir al bosque.
La obra está recomendada para niños y niñas desde los 5 años de edad en adelante, pues los temas de amistad, cuidado de la naturaleza y trabajo en equipo, cruzan la obra y conectan con los más pequeñitos y la conciencia medioambiental colectiva.
Instagram: @teatrocuentoycircomaule
Facebook: Teatro, cuento y circo por el Maule
COMENTA ESTA NOTICIA