LICEO TP DIEGO PORTALES CAPACITA A ESTUDIANTES DE DIBUJO TÉCNICO

En el marco de la celebración del 19 aniversario de la carrera de Dibujo Técnico, el Liceo TP Diego Portales de Linares organizó una capacitación para los estudiantes de 3° y 4° medio, cuya finalidad fue ilustrar a los estudiantes en la ley 20.898, referida a Procesos de Regularización simplificada –antigua ley del mono- y la Ley de accesibilidad universal.
Esta charla de actualización fue dictada por los profesionales del Departamento de Obras de la Municipalidad de Linares, Rolando Castillo y Carlos Muñoz, quienes fueron ilustrando y aclarando la enorme cantidad de dudas que surgen frente a un tema que es tan usual de consultas. En la actividad también participaron las directivas de apoderados de ambos cursos, quienes valoraron que el establecimiento estuviera preocupado constantemente de entrar conocimientos frescos con profesionales de primer nivel. Los profesionales de la Dirección municipal destacaron la importancia del Dibujante Técnico como el profesional que tiene la misión de plasmar los proyectos y elaborar las carpetas de documentación que son insoslayables a la hora de solicitar permisos de construcción o regularización tanto en la zona urbana como rural.
El Director del establecimiento recordó que la Casa de las Especialidades es un servicio extendido a la comunidad de nuestra provincia y en la cual los estudiantes entregan orientaciones y servicios en distinta áreas del quehacer de las Especialidades, a un costo moderado, cuyos fondos van en beneficio de cada área.
Con la tecnología de Blogger.