Mesa de la mujer Rural de Longaví cumplió 12 años al servicio de la comuna

En el salón parroquial se llevó a cabo la ceremonia de aniversario de esta importante institución campesina que año a año continua trabajando y fortaleciendo a sus integrantes a través de proyectos liderados por instituciones del estado, en la oportunidad se destacó el trabajo social de la Sra. Isabel Aravena como reina del año de la mujer rural.
Con presencia de la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, concejales, y autoridades provinciales de gobierno, se desarrolló la ceremonia de aniversario de la mesa de la mujer rural, institución que ha creado oportunidades y ha fortalecido el trabajo en pos de sus integrantes.
El jefe comunal, Cristián Menchaca, felicitó a cada una de sus integrantes y destacó el trabajo que han realizado en la comuna, “Felicitar a sus presidenta a la Sra. Corina Carrión que ha liderado por años esta importante mesa de trabajo, hemos visto como preparan sus actividades durante el año y la exhiben en plaza de armas, además que reciben el constante apoyo del municipio, y de instituciones de gobierno como Prodemu, el Ministerio de la mejer y equidad de género, Indap, entre otros”. Corina Carrión, presidente de la agrupación en la comuna de Longaví, señaló que, “Para nosotras es muy importante esta mesa de la mujer rural, hemos recibido capacitaciones y hemos trabajado de forma seria y responsable con nuestras socias, estamos muy agradecidas por el apoyo que recibimos del señor alcalde, y también de organismos estatales, así que muy feliz de cumplir 12 años trabajando con nuestras mujeres campesinas, son instancias muy lindas, donde cada una valora cada encuentro con mucho interés y ganas de seguir progresando”. Finalmente, Gabriel Tiznado, concejal de la comuna, señaló que, “Es fundamental seguir apoyando el trabajo de la mujer campesina, sabemos lo importante que es mantener los conocimientos del agro y fortalecerlos con experiencias académicas, felicitar a cada una de las integrantes que siempre están presentes con su muestra anual, y en espacios públicos mostrando sus productos a la comunidad”.
Con la tecnología de Blogger.