Miles de linarenses disfrutaron del primer día de la Fiesta de la Chilenidad en la Plaza de Armas

comunidad terminó bailando al ritmo de Los Vikings 5. Hubo sentidos homenajes. En tanto hoy se presenta el "Huaso Castillo" y el Grupo La Noche. Miles de personas llegaron anoche a la Plaza de Armas de Linares para participar de la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad 2022.
El vamos oficial del mega evento fue liderado por el alcalde Mario Meza Vásquez, el Concejo Municipal y en la cual participaron autoridades locales y regionales. "La Plaza de Armas está llena de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, todo el 'pueblo' como se decía antiguamente.
Desde los niños, como mis hijos Clemente y Cristóbal que me acompañan hasta adultos mayores. Hoy hacemos un alto en el camino para celebrar y para conmemorar a Chile, y para conmemorar que estamos de pie pese a las inclemencias de la vida, pese a las inclemencias del tiempo y pese a las inclemencias de la naturaleza. Aquí estamos una vez más en la Plaza de Armas de Linares que es la más linda de Chile. Porque para los linarenses la Patria comienza en Linares ", dijo el edil Mario Meza Vásquez. Enseguida el jefe comunal aprovechó de agradecer a Dios, a la familia municipal y al Concejo Municipal por hacer posible la celebración, "pero también agradecer a los distintos puestos gastronómicos, artesanía y a los distintos puestos de bebestibles porque ellos son el corazón de Linares. Los emprendedores son los que harán posible que desde hoy jueves 15 de septiembre (ayer) y hasta el próximo 19 de septiembre más de 100 mil personas pasen por este recinto, por esta plaza que es la más grande de la provincia y el Maule sur", resaltó la autoridad.
En la instancia hubo homenajes para el arriero Sergio Henríquez y el folklorista Alejandro Jato Cabello a través de las voces de Toro Quintano y Mauricio Mass, respectivamente. También hubo un tributo a Zalo Reyes. El cierre estuvo animado por Carmencita Valdés y la Banda Vikings 5 que hicieron bailar a cientos de linarenses.
Con la tecnología de Blogger.